martes, febrero 13, 2007

Fui a una manicura que mientras limaba mis uñas me hizo un comentario elogioso sobre mi pulsera. Le contesté que era una fantasía que había comprado por pocos pesos en una feria muy popular. Con voz de desdén me dijo que nunca va porque "los puesteros son bolivianos, bajitos, morochos, todos iguales..." La observo: su piel es marrón, lleva el cabello negro y lacio peinado con raya al medio y atado atrás, su nariz es ganchuda y sus ojos oscuros. Tengo ganas de terminar su frase: "...iguales a ti ." De inmediato recuerdo que hace un tiempo me prometí no entrar en discusiones inútiles y además, ella porta un alicate y literalmente me tiene en sus manos. Respiro hondo y desvío la vista para encontrarme con la podóloga que asiente con movimientos de cabeza los comentarios de su compañera. Tiene el cabello muy ondulado, la nariz chata, la boca carnosa y la piel de mulata. De nuevo callo porque tiene el torno prendido y mis pies muy cerca. El fin de semana en una reunión escucho a una lesbiana hablar sobre Hitler y sobre los judíos. Le recuerdo que el loco fascista quería una raza pura donde no entraban los homosexuales y que con los "rioplatenses cruza de razas" se podría haber hecho un festín. Me mira y me pregunta qué tiene que ver lo que digo con su comentario. Me distraigo para otro lado y allí está una amiga despotricando contra una mujer ( no presente, claro) que se casa y según ella tiene un amante. Me meto en la conversación para decirle que seguramente por eso la novia anda tan feliz por la vida y que quizás el "desliz" sea la despedida de su soltería. Me contesta con cara de loca que ella NO admite esas actitudes. Le preguntó si ella fue infiel y me contesta inmediatamente con un ¡ NUNCA! Le recuerdo que soy su amiga, que tiene otra oportunidad para responder y que lo que yo no me banco es a las hipócritas. Y ya me meto también y sin querer a etiquetar. Hace años tengo un sueño recurrente, voy conduciendo un auto y una cantidad de vehículos vienen en sentido contrario. Yo pensaba que venían a contramano hasta que hace unos meses comprendí que la que manejaba mal era yo. No todos debemos pensar igual pero tampoco tenemos que obligar a los demás a que piensen o actúen como nosotros y menos a discriminar de esa manera tan alevosa. Tratar de razonar con cierta gente es desgastante y nada provechoso, derroche de energía al santo botón. Si puedo contenerme y no opinar, pienso "uyyy qué pena que andes por otro nivel de evolución". Igual no puedo evitar ese sentimiento de impotencia que nunca quiero transformar en bronca pero a veces....

7 Comments:

At 13 de febrero de 2007, 1:46:00 p. m. UYST, Blogger FL said...

Oooh yeh, no sé cómo pudo Ud. morderse la lengua... A mí me puede el genio.

 
At 13 de febrero de 2007, 7:53:00 p. m. UYST, Blogger Miyita said...

no si eso es una tara heredada desde el tiempo de la colonia, los conquistadores tenían que rebajar a los indigenas diciendoles y metiendoles en la cabeza que todo lo autoctono es malo, feo, no sirve, no es natural, es inmoral y engorda...y alguna gente que no se dá cuenta de ello sigue con la tara de hace siglos pensando que lo foraneo es lo mejor solo por el hecho de ser foraneo y lo americano pues... ay mejor no sigo, a mucha honra mestiza, recontra mestiza. (tu migacha que tuvo que cambiar de nombre y todo creo jajajajajja besote miguis)

 
At 14 de febrero de 2007, 12:58:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

Fodor: es algo que me propuse hace ya un tiempo pero cuesta...
¡miyita! ¡compañera de evolución! ¿recuerdas en la tribu? " Cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo"...¡jaja!

 
At 14 de febrero de 2007, 3:02:00 p. m. UYST, Anonymous Anónimo said...

Qué se le va a hacer? Siempre pasa... yo lamentablemente, soy de las que explota, y encima, la re pedo, no se logra nada.
besos que pases lindo

 
At 14 de febrero de 2007, 10:51:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

Por eso digo: desgaste al cohete. Besos para ti también!

 
At 22 de febrero de 2007, 11:41:00 p. m. UYST, Blogger Cla said...

Hola!!! Me gustó mucho lo que escribiste y me llegó, justo hace uno o dos días esribí algo sobre los autos que van todos a contramano... y no había leido tu post! Se ve que es una imagen muy fuerte.

 
At 3 de marzo de 2007, 11:14:00 a. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

chevechita, acabo de leer tu post y tenemos la misma imagen, además de otras coincidencias que encontré en tu blog ¿ no seremos hermanas gemelas separadas al nacer?

 

Publicar un comentario

<< Home