jueves, enero 25, 2007

Amo cantar pero lo hago muy mal en esta vida ( y según el diagnóstico de un amigo después de escucharme, lo debo de haber hecho mal en todas mis vidas anteriores). Igual no me achico y no pierdo oportunidad de demostrar mi veta artística. El fin de año pasado nos invitaron a esperar el dos mil siete en la casa de un tío de mi cuñado. Primera vez que pisaba la casa y después del brindis de medianoche alguien tuvo la peregrina idea de sacar un karaoke. A las seis treinta de la mañana me tuvieron que amputar el micrófono porque el dueño de casa y todos sus vecinos querían dormir. Mi hijo que empezó el año en otro lugar ubicó la casa por los cantares de la mamma. En un viaje en auto, mi hija luego de escucharme cantar a capella con mi novio me preguntó si era a propósito que trataba de arruinar la entonación de mi peor es nada. En mi época de colegiala católica me copaba cantando las canciones religiosas a voz en cuello. Y en mi adolescencia cuando era obligada a limpiar el hogar paterno me daba ánimos y energía "gastando" un long play de Estela Raval ( Balada triiiste de trompeee -eetaaaa) y otro de Joan Manoel Serrat ( Porque te quiero a ti porrrque te quieeerooooo). Este enero fui a un recital de Los Cinco Latinos. Me sentí una pendeja, el promedio de edad era de setenta años, ¡los artistas están cumpliendo cincuenta años sobre el escenario!. Mientras escuchaba a la Raval las lágrimas corrían por mi cara ( si, se que es demasiado pero me maravilla esa voz y su técnica). ¡La voz es lo que me mata! En un momento pidió que cantara el público, mi novio me miro como diciendo: -"Si abres la boca arruinas el momento". Por supuesto que no le hice caso y le di duro y parejo al solo de trompeta. Ayer en el programa televisivo del clásico almuerzo la invitada era: ¡ Estelita! Pegué un gritito de alegría y le avisé a mi hija que me prohibió llorar. Pero si: apenas se puso a cantar yo me puse a llorar. No es un llanto a los gritos ni razgándome las vestiduras. Simplemente las lágrimas se me caen despacito y la piel se me pone de gallina. Si el fin de un artista es transmitir sentimiento la veterana lo logra conmigo. Y yo no pierdo las esperanzas, en mi próxima vida quiero tener esa voz y a cuatro hombres a mi alrededor haciendo el coro y chasqueando los dedos. ¡¡¡¡¡¡Si si si quierooooooo!!!!!!

5 Comments:

At 26 de enero de 2007, 10:18:00 p. m. UYST, Anonymous Anónimo said...

¡¡ah!! es que yo quiero hacer un comentario porque la uruguacha es mi miga del alma y bue...que le vamo a hacer si tiene mal gusto con las migas... se topo con esta loca jajajaja, pero miga ¿sabe que usted transmite y mucho cuando escribe? pues es genial escribiendo, a una... la hace vivir el momento justo cuando la viejita preciosa canta.. y a una también se le eriza la piel vio? jajajajaja yo soy mas rockera pero también me mueve Estela. Un beso, mire.. si nos encontramos en algún punto de este mundo me pongo tampones en las orejas y cantamo a duoooooo vamo al karaokeee que yo no la critico jamás idolaaaaaaaaa

 
At 27 de enero de 2007, 8:06:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

¡Aguante lamigacha! Le tomo la palabra, no tengo karaoke pero cha voy aprontando los siempre libre! juajua!

 
At 29 de enero de 2007, 4:16:00 a. m. UYST, Anonymous Anónimo said...

Me encanta el tag line (descripcion) de tu blog. Hace un tiempo escribi algo un poco silimar, con la misma idea. MUchas gracias por pasar por el mio.

Nos leemos.

 
At 29 de enero de 2007, 11:25:00 a. m. UYST, Anonymous Anónimo said...

Ni que lo digas, yo necesito un poco de coraje (entiéndase alcohol) pero cuando arranco en el karaoke me siento Madonna... lo peor es que estoy catalogada por mi círculo como la que se canta todo, pero la cruda realidad, es que ellos después de unos whiskys ya no saben ni lo que escuchan. Con un público así, me puedo dar el gusto de quedarme afónica ladrando... la próxima te aviso y hacemos un dúo jaja
Besos y gracias por pasar.

 
At 29 de enero de 2007, 3:21:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

Juan Ignacio: que suerte que explicaste que era el tag line, ya me iba a poner a buscar lo que te había encantado. Eso que escribí lo tuve que entender desde el alma, digamos que desde adentro hacia afuera que es la mejor manera de comprender. Voy a leer lo que tú escribiste. Después te cuento.
solokierogritar: Así que el secreto es "empedar" al público. Mire Usted, en una de esas mi sueño lo cumplo en esta vida ¡ la contrato como chica del coro!

 

Publicar un comentario

<< Home