lunes, febrero 26, 2007

Ayer fue un día de calor agobiante, a media tarde la ciudad parecía desierta, lo único que se movía era el vapor que subía de las calles. Fui hasta mi lugar de trabajo y estacioné en el único sitio donde había sombra, a contramano y conciente de mi falta pero pensando que era domingo, no había ni un alma y el auto estaría fresco cuando regresara. Pero cuando volví además del auto fresco encontré un papel amarillo sobre el parabrisas que me informaba que había sido multada. El horario que lucía en la boleta era exactamente el del momento en que yo estacioné, hora en la que no habían vehículos, no había gente, sólo había un pedacito de sombra en la que yo tuve la mala idea de estacionar. Me imagino al inspector mirando por la ventana de su casa y despuntando el vicio de multar o agazapado tras el único arbusto de la esquina porque el otro árbol fue el que cobijó a mi auto y allí atrás no había nadie. Antes de empezar a mencionar cariñosamente al inspector, a la intendencia, al gobierno, al mundo y a mi por boluda ( en ese órden), recordé que me propuse trabajar mi ira y vivir en ondas de amor y paz, por lo que respiré hondo y traté de sacar la enseñanza de la situación. Y se fue el día sin que la sabiduría me alcanzara pero la que si me estaba alcanzando de a poquito era la bronca. Y de pronto: ¡ ZAS! ¡ La revelación! Cuando menos la esperaba y mi mente fluía en otras ideas, conduciendo el vehículo objeto de mis males recientes ( a él también le iba a tocar si me alcanzaba la ira), de pronto todo fue muy claro, allí estaba la enseñanza inundando mi ser: ¡ LOS DOMINGOS NO SE TRABAJA, PELOTUDA!

12 Comments:

At 26 de febrero de 2007, 12:41:00 p. m. UYST, Blogger Miyita said...

te juro miguicha que mientras leia tu publicación me preguntaba: ¿para qué rayos ta llendo mi miga a su lugar de trabajo en un día infernal por caluroso y en Domingo? y me taba rayando eh? ya decía ...

 
At 27 de febrero de 2007, 9:18:00 a. m. UYST, Anonymous Anónimo said...

Muy fuerrrrrrte lo tuyo.
Cuando empecé a leer pensé que estabas demente yendo a "adelantar" o "terminar algo atrasado" un domingo, pero después pensé que no era posible y hasta me apiadé de que tuvieras que ir a la oficina semejante día! Y encima ligaste multa, mecachendié!!!

 
At 28 de febrero de 2007, 1:32:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

Chicas: me fui a la intendencia con cara de inocente, me dieron un formulario para hacer mis descargos y ahora tengo que esperar hasta julio la respuesta. Espero que doña Burocracia se apiade de esta humilde y sacrificada trabajadora...

 
At 28 de febrero de 2007, 1:59:00 p. m. UYST, Blogger Juan Ignacio said...

Jajajaja, admito que me hiciste reir mucho, nena!!!!

Un beso!

(PD: perdon por lo metiche, pero a la primera: yendo va con "Y")

 
At 28 de febrero de 2007, 2:01:00 p. m. UYST, Blogger Claire said...

Jajaja, que bajón! Y sí, ojala que se apiade...

 
At 1 de marzo de 2007, 11:05:00 a. m. UYST, Blogger FL said...

Lo impórtante es la lección aprendida, los domingos NO se trabaja

 
At 1 de marzo de 2007, 12:05:00 p. m. UYST, Blogger Juan Ignacio said...

Jajajaja, te juro mujer que no me imagino un pogo de Shakira! Yo estoy acostumbrado a los de Massacre o a los de Divididos, pero no logro imaginarme uno de Shakira. Vos sos de las que saltaste???

 
At 1 de marzo de 2007, 12:06:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

juan ignacio: que bueno haberle provocado una sonrisa y no sea malo con miyita, quizás fue un desliz...
annie: gracias por los deseos, seguro que se apiadan...
fodor: aprendí la lección, no tenga dudas...

 
At 1 de marzo de 2007, 4:29:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

juan ignacio: por supuesto que salté, lea mi post de noviembre 2006 sobre los hechos!

 
At 4 de marzo de 2007, 11:49:00 p. m. UYST, Blogger Cla said...

Nooo no no no, qué es eso!!! Menos automaltrato y más de "NOSETRABAJAELDOMINGO", che!!!
Beso

 
At 5 de marzo de 2007, 12:26:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

chevechita: seee, por eso este domingo pa'vencer la tentación, dormí hasta las siete y media de la tarde....

 
At 6 de marzo de 2007, 4:37:00 p. m. UYST, Blogger Miyita said...

ajajjajajajjaja y bueno... quienes me conocen saben de mi terrible ortografía y es que jamás lo juro logré escribir correctamente nunca de los nuncas y jamás de los jamaces. Gracias por la defensa migacha usted sabe que yo soy rebruta pa estos andares y acá no hay corrector de ortografía.

 

Publicar un comentario

<< Home