domingo, marzo 25, 2007

INSOMNIO _ Octavio Paz
---------------------------
Quedo distante de los sueños.
Abandona mi frente su marea,
avanzo entre las piedras calcinadas
y vuelvo a dar al cuarto que me encierra
aguardan los zapatos, los lazos de familia,
los dientes de sonreír
y la impuesta esperanza:
mañana cantarán las sirenas.
...................................................

En una noche de insomnio se me plantean las siguientes interrogantes, sepan disculpar, son reflexiones de una madrugada interminable:

*¿Por qué cuando vemos una planta hermosa y natural decimos que es tan linda que parece artificial?
*¿ Por qué cuando vemos una planta hermosa y artificial decimos que es tan linda que parece natural?
*¿ Por qué al mirar ciertas propagandas siento que sólo las mujeres sufrimos del ´´tránsito lento´´? ¿ Es que los hombres son más cagadores o las mujeres nos creemos cualquier verso?
*¿ Por qué cuando siento ´´Te amo´´ me suena a artificial y a influencia telenovelística?
* Los mosquitos ¿ tienen pico?
* ¿ Cuál es el tiempo de vida de una mosca?
* ¿ Por qué mi heladera no tiene algo rico para acortar la vigilia obligada?
* ¿ Por qué mi ansiedad no me permite mirar la tele o leer, buenas formas de disfrutar de la paz de la madrugada?
* ¿ Por qué falta tanto para que amanezca?
* ¿ Por qué hay días que por más que corra mi sombra me persigue?

8 Comments:

At 25 de marzo de 2007, 9:06:00 a. m. UYT, Blogger DOS EN UNA (unidas por el pelo) said...

Mierda...muy temprano garré su blos uruguacha...pero...tenemos los mismos dramas eh...cuando mi sombra me abandona hago cagadas....en la heladera siempre machonesa por lo ´meno hay...asi q la chupo directo del pomo.jua....plantas no teno en mi depto porq se mueren,de insomnio tambien sufro es ahi dond echupo mayonesa..jua
becho
buen domingo
tetas

 
At 25 de marzo de 2007, 4:45:00 p. m. UYT, Blogger Llanura Pampeana said...

Los mosquitos que invadieron mi barrio pico no tienen.

 
At 25 de marzo de 2007, 4:46:00 p. m. UYT, Blogger Llanura Pampeana said...

Ah, lindo blog. ¡Pasa a visitar!

Salud!

 
At 26 de marzo de 2007, 11:12:00 a. m. UYT, Blogger FL said...

Pero Uru, querida,
si tiene problemas para dormir, escuche un poco de música celta y ya está!!
;) es broma, no se me enoje.

 
At 26 de marzo de 2007, 12:16:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

tetas: en mi heladera habían dos "saché de bachonesa" escurriditos, una botella de gaseosa vacía y un papel que envolvía una bandejita de cartón vacía...por lo menos voy a recuperar mi cintura...
llanura: la interrogante de los mosquitos se me planteó porque estaban bravos "picando", me voy a ver el discovery a ver si me hacen una radiografía de los susodichos.
fodor: crealo o no, el sábado estuve de visita en lo de la celta adicta de mi hermana, luego me fui a mi casa y me desvelé, se ve que esa música produce en mi un efecto contrario al que le produce a Usted.

 
At 26 de marzo de 2007, 12:16:00 p. m. UYT, Blogger Miyita said...

teno lo ojito redondo como plato yo... hay gente que dice que una planta natural es tan bonita que parece artificial???? aaaaaggggggghhhhhhhhggggggggg ya me dió el patatuz.. plot... mi lo desmayé...nu pes esa gente(sigo desmayada) no sabe tener plantita naturales eso noma es, (sigo desmayada) lo del transito lento miga, puede ser tomando yogurt y/o, con, salvado le juro por mi madrecita que se le quita, los hombres son duros para empezar a evacuar intestino (me niego rotundamente a decir cagar en público) pero lo hacen a diario con un diario en la mano claro si no uy. Dirían los mexs: lo del te amo, ta muy choteado ya y la culpa la tienen las novelas esas via Televisa grrrrrr
¡no me haga acordar de los mosquitos! (taba reaccionando ya y me desmayé otra vez)
bbbzzzzzz no sé, prometo convertirme en mosca en alguna de mis otras vidas que queden pa'reencarnar, ¡ya tá! nada como un rico helado (si tiene culpas dietetico que los hay muy ricos también se lo dice una culposa), pues miga helado en la heladera y santo remedio, vigilia corta, un buen libro, dejese de ser perseguida y no persiga que creo que usté despierta a la sombra suya y la pincha asi la pobre se la pasa luego de picona persiguiendola (jiji). La recontra quiero ya lo sabe, ah.. si quiere oir y ver musiquita de los peruanitos relativamente nuevos pasese un ratín por lo de tuyito.miyito. Besoooooo

 
At 26 de marzo de 2007, 12:21:00 p. m. UYT, Blogger aPerfectCrime said...

INSOMNIO

Q cuentan las ovejitas cuando NO pueden dormir?¿

:
:
:
Eon Blue Apocalypse

 
At 26 de marzo de 2007, 12:31:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

Miyita, esas publicidades de yogur son las que nos saturan con mujeres recomendándolas para el "tránsito lento" ¿ seremos tan pelotudas que gastan tanta publicidad dirigida a nosostras?
aper: ¿ contarán señores saltando vallas?

 

Publicar un comentario

<< Home