jueves, marzo 22, 2007

Hace unos cuantos años, tantos que yo estaba todavía casada, nos invitaron a festejar un cumpleaños en un restaurant de otra ciudad. El lugar era muy lindo, había una escalinata que bajaba hacia la costa y el gran ventanal dejaba ver las rocas y el mar llegando hasta la terraza. Eramos una banda grande que ocupaba una larga mesa rectangular donde los maridos se habían agrupado en la mitad y las esposas en el resto. Y así transcurrió la noche comiendo mariscos y conversando, con las agradables melodías de un grupo que tocaba en vivo. Luego de la medianoche las mujeres decidieron ir al baño, todas en patota como buenas féminas. Yo fiel a mi costumbre de nunca orinar me quedé sentada, buena excusa para confundir luego la gordura con hinchazón por retención de líquidos. Sola allí, en la mitad femenina de la mesa, me puse a observar la fauna humana de treinta y pico que había empezado a llegar al comenzar el nuevo día, junto con el correr de mesas y la luz más tenue. Mujeres apretadas en sus vestimentas y hombres portando un cigarrillo y un vaso de whisky, iban transformando el cálido lugar en un berreta encuentro de solos y solas. De pronto mi mirada se topó con un señor mayor acodado a la barra frente a un vaso de vaya a saber que líquido espirituoso, que cabeceó mirando hacia donde yo estaba. Chusma como pocas giré mi cabeza hacia atrás para ver quien era la destinataria de tan fino gesto, para encontrarme con una blanca pared y el pasillo que conducía a los sanitarios. Al volver a mi posición inicial me encuentro con el galán mirándome, sonriendo para un costado y aseverando con la cabeza para inmediatamente después indicar con ella hacia la pista de baile donde ya se movían al compás de la música dos o tres patéticas parejas. "See mamita, es a vo' ¿ bailamo'?" , traduje para mis adentros mientras me acercaba a mi marido, en señal de "Gracia' papito pero vine con la cana".

10 Comments:

At 23 de marzo de 2007, 9:01:00 a. m. UYT, Blogger Blond@ said...

jajajjaja.... leerlo en ayunas me revolvió el estómago! ;)
Me imagino al veterano , semi pelado con camisa salmón y la panza tensando los botones...haciendosé el galán!

Memueee..

Ahi es cuando decís q suuuuueeerte q vine acompañadaaa!!! y no tenés q putear por haberte olvidado el "ma-fú" en la cartera..:))

Besos

 
At 23 de marzo de 2007, 9:34:00 a. m. UYT, Blogger DOS EN UNA (unidas por el pelo) said...

jajajajajjajajajaj.............MENCANTÓ MIRE!!!!!!!
No viene mal que la hagan sentir una diva a una de cuando en vé..vea...
becho
tetas

 
At 23 de marzo de 2007, 9:53:00 a. m. UYT, Blogger FL said...

jajajajajajajajajaja
¡me mató Uru! espero que nadie en la oficina haya oido la carcajada que me ha hecho soltar.

 
At 23 de marzo de 2007, 12:36:00 p. m. UYT, Blogger DOS EN UNA (unidas por el pelo) said...

Jaaaaaaaaaaaaaa! me encantó!!! Juro que la imaginé en semejante situación. Pobre señor´... le mató la ilusión de langa!
:oD

Culito

 
At 23 de marzo de 2007, 12:37:00 p. m. UYT, Blogger DOS EN UNA (unidas por el pelo) said...

Me olvidé, otra cosa: Avísenos si la próxima necesita un "scort" y le mandamos al Tito!
Es tan impresentable que le aseguramos que no se le animan ni al cabeceo, mire!

 
At 23 de marzo de 2007, 7:42:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

"Ríansennnnnnnnnn" ¡Me encanta la risa!
Blond: seguramente en ese ambiente me hubiese sentido muy incómoda sola, no es lo mío!.
Tetas: ¿ Escuchó eso de que en el país de los ciegos el tuerto es rey? Diva nooo, Reiiinaaa, juajua!!

Fodor: Hoy a la mañana sentí una carcajada con acento español...¿ de quién sería?
Culi: Le arruiné la noche le arruiné, este qué! Mandenlón al Tito...sho le pago el buquebú noturrrno ( es el más económico, tampoco la pavada, no es el Kevin Corstner)

 
At 23 de marzo de 2007, 8:49:00 p. m. UYT, Blogger Miyita said...

ajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajjajaaa me parto en ocho pedazos por la risa miga pero que despistada había sido usted (mira quién habla jiji). ¿Oiga miga pero taba feo el señor?, y bueno usted había ido con la cana como dijo. Pero ¿sabe? es reconfortante para el ego que se fijen en una. Besoteeeeeee

 
At 24 de marzo de 2007, 2:16:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

Miyita: Pa un ego muy bastardeado si...mire que el señor era bastante antiestético...

 
At 24 de marzo de 2007, 7:55:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Muy buena la historia, los desagradables con aire langa (bueno, los langas en general) me causan mucha gracia. Claro, yo soy un poco más desprolija y me les río en la cara. Y dicen que soy mala ;) jajaja
Besos!

 
At 25 de marzo de 2007, 3:37:00 a. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

Mala mala mala eresssss....

 

Publicar un comentario

<< Home