lunes, marzo 05, 2007

Entré al dormitorio. Ella estaba sentada a los pies de la cama. Se volvió para mirarme. Sus ojos estaban cargados de tristeza. Me senté a su lado y la abracé. Me dijo despacito: " Estoy cansada". A los pocos días falleció. Estuve allí junto a mis hermanos y mi padre. Recuerdo pensar que sus pies estaban deshinchados. Engaños de la mente para alejar el sufrimiento. Desee que esa mujer inconciente y luchando por respirar no fuera mi mamá. Después de su muerte nuestra familia se deshizo y comprendí lo importante que es una madre en la unión familiar. Quizás traté de ser fuerte todos estos años y por eso todavía la extraño. En días como hoy necesito su abrazo y su voz diciéndome que todo estará bien.

7 Comments:

At 6 de marzo de 2007, 9:35:00 a. m. UYST, Anonymous Anónimo said...

Sé que no es lo mismo, sé que no tiene ni punto de comparación, pero: Todo estará bien.
Te mando un abrazo.

 
At 6 de marzo de 2007, 11:24:00 a. m. UYST, Blogger Juan Ignacio said...

Es que todo va a estar bien. Tu recuerdo sera su abrazo.

Un beso.

 
At 6 de marzo de 2007, 12:09:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

Chicos: me hicieron soltar unas lágrimitas. Estos días ando con el llanto fácil. Gracias por estar.

 
At 6 de marzo de 2007, 4:53:00 p. m. UYST, Blogger Miyita said...

Dentro nuestro, en cada célula nuestra están nuestros padres. Los recuerdos y las emociones juntas entretejidas que nos retrotraen (digo yo esta palabra existe?) al momento que vivimos junto a ellos. Llevamos sus consejos, y enseñanzas, sómos en mucho su hechura, la sociedad también aportó claro pero ellos mucho mas. Miguita querida, busque dentro de sí y encontrará a su madre. No está físicamente como un ser... la tiene usted incorporada. Yo se que lo que le diga no va a mitigar el dolor. Ni el de la pérdida, ni el del verla sufrir...ninguno miga...pero por lo menos sepa que le enviamos nuestros abrazos. No es lo que usted quisiera tener, pero es lo que hay. La realidad es lo mas duro pero también es lo único que tenemos...la recontra quiero miga y pa' eso tamo los migos, pa' reirnos juntos, pa' llorar como locos también juntos... siempre juntos a pesar de la geografía.

 
At 6 de marzo de 2007, 11:20:00 p. m. UYST, Blogger kum kum said...

ella te recuerda como tu a ella, ese es el mejor abrazo...

saludos

 
At 7 de marzo de 2007, 10:04:00 a. m. UYST, Blogger FL said...

"Madre no hay más que una, y a tí te encontré en la callé" ... reza el dicho andaluz.

 
At 7 de marzo de 2007, 10:50:00 a. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

Miyita, querida amiga, gracias por tus palabras.
kum kum: si, yo se que ella anda por ahí...
fodor: "Madre hay una sola y rosadas ilusiones en el mundo hay a montones por desgracia" ...eso decía mi madre, jaja!

 

Publicar un comentario

<< Home