jueves, noviembre 22, 2007


A veces ando confundida. Otras me parece entender pero enseguida todo se hace difuso. Esta es mi época de comprobar que no hay que tomarse todo tan seriamente. No hablo de reírse ante un inconveniente o de tratar de sacarle el lado positivo. Hablo de observar que la gente actúa de una manera o de otra según su conveniencia. Que puede compartir una velada de amigos y al otro día traicionar en un negocio. Y para la mayoría eso está bien. El mundo es una selva donde sobrevive el más hábil utilizando los recursos que le convengan. El que te palmea en el descanso es el que luego te va a hacer la zancadilla para llegar primero. Eso todavía no lo puedo comprender, lo entiendo pero no lo puedo asimilar desde adentro que es como se aprenden las cosas. Y entonces sufro, o paso nervios o me decepciono por ingenua, por no distinguir entre un trato comercial y una amistad. Por eso padezco tanto mi trabajo, porque me pongo demasiado la camiseta y es un desgaste continuo. Si fuera actriz tendría miles de patologías porque sufriría cada personaje como propio. Esto es lo que tengo que aprender: no preocuparme tanto, estar alerta, no confiar demasiado... pero la estocada final, el rematar al "rival" creo que nunca la daré. Tengo muchos defectos pero soy buena gente, de eso no tengo dudas. Y qué desgastante es ser buena gente moviéndose en una sociedad de aves de rapiña.
( No veo venir una traición pero veo una mano en la rama de un árbol ¿ viviré en una nube de pedos?)

Etiquetas:

7 Comments:

At 23 de noviembre de 2007, 11:34:00 a. m. UYST, Blogger Agus said...

es dificil ser buena gente en estos tiempos,pero cuanto más infelíz es ser ventajero y mala persona..?..:)

 
At 23 de noviembre de 2007, 2:43:00 p. m. UYST, Blogger Si, mi reina said...

Lo dificil, cuando una se crio con determinadas clases de valores, es entender como en el mundo en q vivimos se ven bien y acertadas ciertas cosas tan competitivas, tan de mala gente.Hay actitudes en las personas que aveces no puedo y no quiero comprender.
Besos

 
At 23 de noviembre de 2007, 11:33:00 p. m. UYST, Blogger Bichicome said...

Minetras aguantes la respiracion no esta mal vivir en una nube de pedos :P

Bienvenida al mundo

 
At 26 de noviembre de 2007, 9:22:00 p. m. UYST, Anonymous Anónimo said...

interesante miguis.. un tema universal.. se dice que el emperador Adriano se refería a uno de sus subordinados de la siguiente manera: "no entiendo a Lupus, le he dado fortuna, poder y fama, y es la hora que no me traiciona.. no lo entiendo".. que no nos sorprenda lo cotidiano uruguachita.. un abrazote

 
At 27 de noviembre de 2007, 12:30:00 p. m. UYST, Blogger Naty said...

Te entiendo.
Otra de las razones por la que decidí no trabajar en relación de dependencia.

Eso si, después te encontrás en tu vida social con esta gente...pero es cuestión de mirar dos veces a quien nos rodea

Beso

 
At 29 de noviembre de 2007, 9:20:00 a. m. UYST, Anonymous Anónimo said...

Hola, esta precioso el Blog.
Personalmente, me niego a abandonarme a esa escala de valores, mientras quienes sintamos diferentes, actuemos diferentes, habrá una cierta esperanza.
Lo que si, creer, que todo es así y que son los caminos por los que se conducen no solo las relaciones sino la vida profesional también, estará inebitablemente condenado al fracaso...mas tarde o mas temprano.
Saludos.

 
At 29 de noviembre de 2007, 10:53:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

uma: si se dan cuenta que lo son serán infelices si no andan chochos por la vida...

reina: no digo que sea perfecta pero hay actitudes que me matan y más porque quienes las hacen no registran lo desleales que son.

bichi: es que cuando quiero respirar aire fresco me doy cuenta que afuera de la nube huele "piorrrrr".

vic: yo tuve un jefe que me decía "vos siempre redondeando para abajo". Nunca me olvido de su frase!

cambalache: yo no trabajo en relación de dependencia y es una de las cosas que me agobia, la competencia y el no poder discriminar entre negocios y amistad.

zen: se que mis valores hacen que trabaje bien y además siento el aprecio de mucha gente pero esos mismos valores me hacen tan transparente que dos por tres me siento la reina de las inocentes! No puedo ser fría e indiferente!

A todos: se fijaron que la rama parece una mano? ( pueden agrandar la foto). Si, ese brazo gorrrdo, rosado y fofo es mío! :P

 

Publicar un comentario

<< Home