sábado, noviembre 03, 2007





Octubre fue un mes cargado de emociones positivas y negativas. Tuve mucho trabajo, responsabilidades, reconocimientos y propuestas laborales. Pude cumplir el sueño de mi hija gracias a la ayuda desinteresada de mi novio. Los preparativos y las ilusiones de ella me contagiaron su optimismo. Tuve muestras de amor de las personas que me interesan. Tuve la triste noticia del fallecimiento de un ser que apreciaba mucho. Tuve un chequeo médico que salió bien. Tuve paseos con la abuela a la que la vejez después de su internación en agosto le ha pegado fuerte. Tuve un encuentro casual con mi amigo de la adolescencia, al que hace años no veía, al acompañar a mi abuela a una consulta con su cardiólogo ( el mismo que atendió a Maradona cuando casi pasa para el otro mundo en Punta del Este). Tuve el susto de la fractura del brazo de mi hija ( la que se deprimió más o menos unos diez minutos). Negocié una deuda de mi ex marido y la pagué ( si, soy una boluda). Mi novio me vio por primera vez maquillada ( y me conoce desde el año 2004) y lo impacté gratamente ( aunque yo no lo registré porque "producida" y todo andaba más loca que una cabra). Tuve la visita de mi suegra que se fue encantada. Tuve la emoción de sentir como los compañeros de mi hijo lo ovacionaban cuando pasó a buscar su diploma de Bartender en la Escuela de Formación Turística en la que sigue estudiando. Tuve la honestidad de pagar por adelantado un evento y ser estafada ( si alguna vez piensan organizar una fiesta por el Este del Uruguay nunca lo hagan en el Convention Center del Complejo Arcobaleno de Maldonado mientras lo administre el "señor" Eugenio Suárez). Tuve un domingo en que pasé llorando por culpa de lo que conté anteriormente y por suerte tenía los hombros de mi novio cerca ( el que me decía que alguna angustia más se me había agregado porque aquello no acababa nunca, casi me deshidrato!). Tuve una pelea con mi hermana a la que se sumó mi cuñado y que duró más o menos quince minutos y terminamos todos abrazados y queriéndonos más ( cuando me enojo soy muy hiriente pero no me callo porque callarse...produce cáncer). En este mes que pasó sentí nervios, ilusión, bronca, tristeza, amor pero nunca resentimiento. La vida pasa a mil y yo la disfruto con una carcajada, hasta en los momentos críticos, por eso cuando me largué a llorar no paraba más, nunca lo hago. Fue un mes intenso. Mi amigo Pedro una vez me preguntó: " ¿ No te pasa a veces que por más que corras tu sombra te persigue?" y su frase siempre la recuerdo. A mi generalmente me persiguen dos sombras, no una y encima las guachas se pelean! ¿ Cómo puedo pretender que la gente me entienda cuando ni yo lo hago? Pero la conclusión es vida bien vivida, con un desafío a cada minuto, con un disfrute del momento, con una explosión de bronca o de amor cuando se siente. A la muerte no le temo, siempre la tuve ahí, cerquita, ya se ha llevado a muchos de mis seres queridos y cuando yo era un bebé me llevó y me devolvió así que estoy segura que cuando llegue el momento me voy a arrepentir de todo lo que hice pero no de lo que no hice en esta vida y pasaré tranquila para el otro lado, hacia donde todos vamos.

Y en noviembre:

Cuando me enteré de su fallecimiento me apené, hace mucho que no teníamos contacto, me cuestioné no haber tenido esa última conversación que aclarara su alejamiento, me pregunté, egoístamente, si me habrá querido tanto como yo lo quise, pensé que si existe un más allá iba a tener una señal. Ayer, casualmente, me encontré con dos grabaciones de su voz, las oí y las oí hasta que comencé a sentir ese sentimiento de tristeza que no es bueno. Luego me di cuenta que ayer, 2 de noviembre, fue el día de los difuntos y que escuché su voz el primer mes de noviembre que él no está en este mundo.

Hoy, 3 de noviembre, mi madre cumpliría sesenta y siete años. Siempre que la miraba, joven, linda, coqueta, pensaba como tomaría la vejez pero no llegó a ella. Se que le hubiese encantado estar en el cumpleaños de su nieta, amaba a sus nietos, amaba las fiestas. A pesar de los años la sigo extrañando y llevando su recuerdo de madre amorosa en mi corazón.

6 Comments:

At 3 de noviembre de 2007, 6:09:00 p. m. UYST, Blogger Bichicome said...

Cuanta cosa en un mes...
Se ve que sin dudas lo pasaste con sentimientos encontrados.

 
At 5 de noviembre de 2007, 9:02:00 a. m. UYST, Blogger Gentleman said...

Pufffffff! a veces cuando los los post son muy personales y largos los dejo por la mitad, pero este es como mirarme al espejo, con diferencias, por ejemplo no tengo novio, y me hizo reflexionar mucho, vivimos a mil, muchos dicen "che afloja un poco" pero sabe que, eso es vivir, seria tan aburrido vivir la vida desde un balconcito mirándola pasar.
besos.

 
At 5 de noviembre de 2007, 9:29:00 p. m. UYST, Blogger Una Pepina said...

Eso se llama vida. Caso contrario, seríamos vegetales.
Vivir es sentir. Y no hay peor cosa que mirar atras y ver años vacíos.

 
At 6 de noviembre de 2007, 4:06:00 p. m. UYST, Blogger Agus said...

lo importante es tener cerca a las personas que queremos y nos quieren de verdad,de los que ya no están para algunos tendrán el recuerdo y para los que no, la sensación de que siempre van a estar adentro nuestro...

 
At 6 de noviembre de 2007, 6:03:00 p. m. UYST, Blogger Naty said...

Me encanto la frase de Pepi:¨vivir es sentir¨...coincido.
Aferrate a lo bueno y agarra de lo malo la experiencia que te deja.
Besos!!!

 
At 8 de noviembre de 2007, 8:29:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

Coincido con ustedes, vivir tiene riesgos buenos y malos! Saludos para todos! Gentleman: ya le escribí otro post largo y personal! Me encantó lo de que no tiene novio! jaja!

 

Publicar un comentario

<< Home