viernes, setiembre 07, 2007

El año pasado más o menos por esta época, seguramente el 11 de setiembre, escuché un programa de radio que se llama Malos Pensamientos. El periodista llamó telefónicamente a un compatriota que vive en Nueva York y que el día del atentado a las Torres Gemelas estaba trabajando como albañil o algo así en una de ellas. El protagonista contó que ese día estaba con otro uruguayo y que también había un chino, que murió, todos trabajando para la misma empresa. Cuando narraba que habían salido hacia las escaleras, Pettinatti le preguntó si se les había ocurrido auxiliar a alguien. Yo pensé: "Que pregunta jodida, en un momento así quien puede saber que hará y vaya a saber si este hombre no tiene remordimientos si no lo hizo". Pero ante mi sorpresa lo escuché contestar: "Cuando íbamos bajando con el otro uruguayo ayudamos a una mujer porque no nos dejaba pasar pero al llegar abajo salí corriendo y ni miré para atrás". Luego una mujer llamó al programa para saludarlo porque habían sido compañeros de trabajo en Uruguay, el entrevistado, haciéndose el canchero, lo único que le contestó es que la esposa estaba escuchando y que no lo comprometiera. ¡ Qué lindo material humano hemos estado exportando!

11 Comments:

At 10 de setiembre de 2007, 7:41:00 p. m. UYT, Blogger Naty said...

Yo se que suena choto, pero ante una situación de desesperación capaz que te da por correr y SALVENSE QUIEN PUEDA!...
Suena egoísta, pero que se yo...
Eso si, la canchereada final, para atrás...pero esos tarados hay en todos los países
Saludos argentinos

 
At 11 de setiembre de 2007, 11:37:00 a. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

cambalache: Si, te entiendo, siempre digo que no se puede juzgar a nadie sin estar en sus zapatos por eso es que expliqué lo que pensé ante la pregunta. A veces al contar algo no se puede transmitir lo mismo que cuando se escucha. Vivir una experiencia límite debe ser horrible y es ahí cuando actuamos generalmente sin pensar y somos pura emoción. Y no hay duda que nuestro instinto de supervivencia es ¡ correr! Pero esta entrevista que narro seguramente fue ¡increíble! para muchos de los que la escuchamos. Lo que me llamó la atención es que contara que a la única persona que habían ayudado es a la que le entorpecía el tránsito. ¡Saludos uruguayos!

 
At 11 de setiembre de 2007, 6:05:00 p. m. UYT, Blogger Miyita said...

miga... te cuento que durante el terremoto pasado en mi país, salí corriendo lógico, pero en la puerta del edificio me encuentro a la mujer que vive abajo con su hija pegadas a la puerta de vidrios, las lleve hacia la pista, lo mismo con un par de viejos que viven a dos casas de la mía, cuando la perrita shitzu salio corriendo por la puerta de su casa, corrí a alzarla por miedo a que se extravié, con mi perro en el otro brazo, y ¿sabes que?, creo que si me hubiera centrado en mí misma me hubiera puesto a gritar como una loca posesa, te juro miga que luego que recuerdas los hechos cuando haces algo así se siente menos el miedo, porque uno no estuvo pendiente de si mismo nomas...vaya terapia ¡mi dios!, oye pero esos dos ayudaron eh? como sea ayudaron aunque fuera para poder correr mas rapido

 
At 11 de setiembre de 2007, 9:56:00 p. m. UYT, Blogger Gustavo said...

No puedo comentar al respecto porque justo hoy me encontré con una situación que realmente me dejó mal.
Pasaba a saludarla, más que nada, y caigo en la cuenta que es once de setiembre, justo el día que Jorge Arbusto y sus secuaces voltearon a las gemelas torres.

Le dejo el beso de siempre.

 
At 12 de setiembre de 2007, 2:46:00 p. m. UYT, Blogger Agus said...

Es cierto a veces uno hace lo que puede y trata de salvarse a sí mismo sin mirar atrás todos decimos que no, pero cuántos somos los que realmente hacemos lo que pensamos que haríamos?
Besos:)

 
At 12 de setiembre de 2007, 7:46:00 p. m. UYT, Blogger Si, mi reina said...

Yo me lo he preguntado miles de veces como reaccionaria si estuviera en una catastrofe asi...y es muy jodido, es too much. Yo no me desprenderia de mis familiy si estuvieran conmigo, y con ellos hasta la muerte, y a extraños claro q los ayudaria si no es una situacion 100% peligrosa.
Hay q vivirlo para saber dicen , y yo no tengo intenciones de saberlo.

 
At 12 de setiembre de 2007, 7:58:00 p. m. UYT, Blogger Pepinita said...

...que bien que nos hizo quedar el compatriota.

 
At 17 de setiembre de 2007, 1:05:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

miyita, gustavo, uma, reina, pepinita: Tengo clarísimo que no podemos juzgar los comportamientos de otros en situaciones de crisis. Lo que me rechinó fue la canchereada del entrevistado al hablar en la radio. Saludos y besos para todos!

 
At 20 de setiembre de 2007, 1:43:00 a. m. UYT, Blogger Zulm@ said...

Mi hijo estuvo a diez cuadras de las Torres ese día y anduvo con toda la gente corriendo, porque la policía los sacaba de sus trabajos y cerraban todos los comercios
en las calles la gente gritaba ,porque hubieron mas atentados bombas en puertas de los bancos que aquí creo que no supimos.Creo que los que lo vivieron no se olvidarán nunca mas de ese día.
Saludos :(

 
At 29 de setiembre de 2007, 3:40:00 p. m. UYT, Blogger elnúmida said...

Mmmm, creo que por eso viene el entrenamiento que reciben los cuerpos de bomberos no? En la peli Brigada 49, creo que uno de los protagonistas comenta que el admira a los bomberos porque son los que entran cuando todos los demás salen corriendo. Se que en una situación desesperada uno busca salvar el pellejo (iba a decir culo pero quedaba mal) pero al menos el flaco tuvo la decencia de decirlo, quizás otro se hubiese hecho el héroe, contando que salvó a 10 personas, es más estoy chateando ahora mismo con un amigo que seguro hubiera dicho eso.

 
At 30 de setiembre de 2007, 1:44:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

Numida, si, es lo que también traté de decir antes, nadie puede juzgar que se hace en esos momentos. Pero si hubieses escuchado al entrevistado ... que querés que te diga... parafraseando al Pepe: pa'mi es un nabo! :o)

 

Publicar un comentario

<< Home