lunes, setiembre 03, 2007

Ayer vi un video en que un Fidel Castro joven manifestaba que cuando tuvieran un gobierno bueno se cortaría la barba. Han pasado más de cuarenta años de esa filmación...todavía no se ha afeitado. Pa' meditar.
También vi un documental sobre la vida de Gandhi. Parece que este buen hombre decidió vivir en castidad y así se lo planteó a su mujer en una decisión unilateral. Sus hijos y su esposa sufrieron mucho por sus decisiones en las que nunca los consultaba, como la de darle una beca de estudio que estaba destinada a su hijo a otro miembro de su comunidad. Este señor presenciaba cuando las mujeres de su comunidad se bañaban y tuvo a su lado por más de veinte años a una mujer occidental a la que le enviaba cartas eróticas contándole como reprimía sus instintos sexuales hacia ella. Cuando se le criticaba decía que todo lo hacía para poner a prueba su celibato. A los setenta y pico de años se acostaba con su sobrina nieta de diecisiete años, ambos desnudos. Explicaba esta actitud diciendo que era una nueva prueba a la cual se sometía y que había comprobado que no sólo él no sentía deseos sexuales, como le había pasado en sus otros "experimentos" sino que la mujer, repito, su sobrina nieta de diecisiete años, le había manifestado que tampoco los sentía y por lo tanto había llegado a la culminación de su búsqueda en tal sentido. (Viejo choto y degenerado, no te diste cuenta, encima de tu ego, que una adolescente lo único que podía sentir al verte desnudo y deseando dormir junto a ella, era repulsión? )
Dos episodios que demuestran lo peligroso que es transformar a un hombre, terrenal, en un Dios omnipotente.
Podríamos recordar a Hitler, aprovechando un momento crítico de Alemania para manipular a las masas y suicidándose cobardemente antes de enfrentar las consecuencias de sus aterradores actos.
Por eso sigo opinando que la educación, libre y no flechada, es fundamental para que cada persona sepa poner límites, para que pueda razonar individualmente y seguir a un líder si lo desea pero siempre teniendo presente que esa persona está en un pie de igualdad con los demás y que debe de tener la suficiente humildad para escuchar y para reconocer sus errores.
"¡ Con libertad yo no ofendo ni temo!"



Etiquetas:

13 Comments:

At 3 de setiembre de 2007, 4:43:00 p. m. UYT, Blogger Gustavo said...

Mire si Ghandi hubiese conocido a Fidel, por ahí decía: si no paso la prueba, me la corto. La naturaleza es sabia.

Le mando un beso (faltó el dibujo).

 
At 3 de setiembre de 2007, 5:46:00 p. m. UYT, Blogger mismilesimas said...

No sabía que gandhi podía ser un viejo degenerado puaajj! que Asco!
Por eso no hay que seguir lideres sino ideales, las personas son simples mortales, los ideales son cosas que muchos podemos compartir y que se forjan entre todos, no por un supuesto iluminado.
Besotes. Dale menos al Discovery je!

 
At 4 de setiembre de 2007, 10:25:00 a. m. UYT, Blogger Una Pepina said...

Ninguno de ellos resiste la lupa je!
Ni Lennon ahora que su primer mujer va a ventilar lo que realmente fue el creador de Imagine.

 
At 4 de setiembre de 2007, 10:35:00 a. m. UYT, Blogger Si, mi reina said...

Q buen post Uru!!. Resumis tanto lo q pienso!!!.A Gandhi muchos lo idolatran y era pesimo padre, se dice. Y de Fidel, mejor ni hablo, no hay nada peor q el autoritarismo y cuando cohartan la libertad, los derechos ciudadanos. Fidel si q me causa repulsion...y ni hablemos de Chavez. Toy feliz de vivir aqui sin dudAS.
Besos uru y muy buen post, repito

 
At 4 de setiembre de 2007, 7:26:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

gustavito: mmm me parece que, como Fidel, no se la hubiese cortado ;o)
Le dediqué un dibujo hace unos días.

atenea, pepina, reina: Justo hoy, de casualidad, leí que un tal Howard Gardner estudió a personalidades como Picasso, Stravinsky, Einstein, Gandhi y Freud y que todos en mayor o menor grado desdeñaban al prójimo, tenían un carácter difícil con quienes los rodeaban y eran abiertamente sádicos y además tenían una gran capacidad de autopromocionarse. ¿ Qué tal?

 
At 4 de setiembre de 2007, 8:46:00 p. m. UYT, Blogger Una Pepina said...

que no es oro todo lo que reluce je je je...

 
At 5 de setiembre de 2007, 10:59:00 a. m. UYT, Blogger Gentleman said...

1)Con Lennon no se metan. se le perdona todo, nunca se creyó un dios, como estos otros dos, ojo que la madre Teresa tambien tiene algunos agujeros negros.
Y si ojala la educación no se flechara, pero como se hace?, cuando no es la religión, son los gobiernos, de derecha o izquierda, no me imagino a ningún colegio privado, analizando economias "socialdemocratas" por ejemplo, o estados de bien estar, por ejemplo, se quedan con el neoliberalismo y asi estamos,
saludos.

 
At 5 de setiembre de 2007, 12:02:00 p. m. UYT, Blogger Agus said...

Son todos unos cochinos! es que tienen el ego muy agrandado! imaginese...lo de Ghandi no lo sabía, las cosas que una se viene a enterar!!
Besosss

 
At 5 de setiembre de 2007, 5:58:00 p. m. UYT, Blogger Bichicome said...

Mira el vete....
un grande :P

 
At 5 de setiembre de 2007, 9:46:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

pepina: y que cuanto más brillante es la foto más oscuro es el negativo, eso dicen.

gentleman: Aguante Lennon! Pero quiero leer lo que cuenta su mujer!
Eso es lo que digo: educación laica y sin política. Yo tampoco me imagino una escuela de Cuba sin los niños gritando ¡Viva Fidel!
Y fui a una escuela católica que odié en que el cura que nos enseñaba catequesis justificó el atentado de las olimpíadas de Munich diciendo que los atletas israelitas se lo merecían porque no reconocían a Jesús como hijo de Dios, aunque era una niña me rechinó y nunca olvidé la barbaridad que nos dijo el padre Carmelo. También recuerdo que durante todo un año liceal y en plena dictadura teníamos que encabezar nuestros cuadernos con un "Año de la Orientalidad" y un recuerdo para el dictador Latorre. Por eso digo que una mente que piensa es menos propensa a consumir sin procesar la información flechada.

uma: ¿vio? ¿ Quéle parece el viejito exhibicionista? jajajaja!


bichi: el vete diría: que me quiten lo bailado, "jodansennnnn" por gilessss.

 
At 5 de setiembre de 2007, 9:47:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

Ah! Mi "Año de la Orientalidad" transcurrió en un liceo público.

 
At 6 de setiembre de 2007, 12:02:00 p. m. UYT, Blogger Gentleman said...

No entendi lo de mi mujer?¿?¿?¿?¿?¿

 
At 6 de setiembre de 2007, 1:20:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

gentleman: lo de su mujer no, lo que cuenta la mujer de su ídolo Lennon! ¿ Leyó lo que escibió una pepina? Ahora bien, lo que diga lo tendrá que fundamentar con pruebassss, no sólo palabrassss, jaja! ¡Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home