martes, agosto 14, 2007

Ayer acompañé al sanatorio a la madre de mi amor de los veinte porque debía internarse para una operación quirúrgica. Allí me encontré con un amigo que tenía a su madre internada. También con una compañera del secundario que estaba esperando ¡ ser abuela! y cha channnn...me enteré que ¡ la esposa de mi primo! estaba en observación por sus dolores de cabeza que en principio serían producto de la angustia por el fallecimiento de su madre hace un mes y medio. Mi generación está en esa etapa de la vida en que nuestros padres enferman o fallecen y en que los hijos comienzan a hacer su vida pero todavía nos necesitan. Pasamos a cuidar viejos y adolescentes y perdemos el apoyo afectivo y contenedor de nuestros mayores. Edad brava en la que además se junta el cuestionamiento de lo que todavía no hemos hecho y la confirmación de lo que nunca lograremos si no nos apuramos en cumplir nuestros objetivos, no sólo los materiales sino hasta formar una familia y en el caso de las mujeres, ser madres.
Edad también en que vemos la vida con más claridad y seguramente la mayoría hayamos deseado haber tenido esta mentalidad con menos años para saber diferenciar lo verdaderamente dramático de lo estupidamente banal.
Yo disfruto y padezco mis cuarenta...y pico, seguramente el entendimiento que nos da la experiencia sea lo que nos ayude a afrontar las pérdidas que nos depara la vida. La naturaleza es sabia.

5 Comments:

At 14 de agosto de 2007, 4:10:00 p. m. UYT, Blogger Una Pepina said...

Realmente muy bueno.
Somos padres de nuestros padres y nuestros hijos a veces nos quieren tener de hijos.
Y en todo este enredo uno se pregunta, que hago yo acá? No es lo que quería para mí.
Pero tengo, como vos decís: experiencia. Y me la gané con sangre. La naturaleza es sabia, como vos decis, me preparo para esto...
... y hoy lo disfruto. Haya sido o no mi elección.

Besos!

 
At 14 de agosto de 2007, 5:54:00 p. m. UYT, Blogger Miyita said...

Señora de las cuatro décadas....y si...comparto la edad, comparto los vacíos, comparto la experiencia, comparto los sentimientos...amiga mía vio la experiencia que tenemos, el tinte para las canas y la "delantera" todavía en su sitio vio?, y las ganas de soñar como quinceañeras (esta cosa dice que se dice quincenaria plot), vivamos miga bella, por dentro y por fuera, y soñemos, y riamos, y que nos salgan todas las arrugas que nos tengan que salir y que tengamos plata para ir al cirujano, si no tenemos pues ni modo, seamos felices igual porque la vida son instantes hilvanados con lágrimas y risas, cariño de quien nos acompañe en este mundo y recuerdos... tantos recuerdos...la quiero muchísimo,(oi miga, lo dije de meterse a brujita no es mala idea además en mas de una ocasión me has sorprendido ¿eh? a lo mejor tas desperdiciando un don, vamo a aprender a tirar las cartas vamo, ademas es estafa legal jiji)

 
At 15 de agosto de 2007, 8:35:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

pepina: Te visité y encontré muchas cosas en común. Seguro que compartimos la generación!

miyita: tamo en la mejorrrr edá tamo!!!

 
At 16 de agosto de 2007, 8:19:00 p. m. UYT, Blogger El Mostro said...

Estoy en esa edad, donde se empieza a ser padre de sus padres. Encima por un paro y otras cuestinoes estuvieron un mes sin t.e.
Paciencia. Me paso el tiempo explicando que no, yo no me acuerdo de tal cosa o de tal persona, que ese es su otro hijo, el mayor, etc.
Encima algún descerebrado les dijo que me divorcié. Tuve que hacer acto de precencia con mi esposa (ni en pedo largo a mi negra) para demostrarles que no...

Saludos.

 
At 16 de agosto de 2007, 9:10:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

mostro! yo a mi abuela dos por tres le digo " de eso no me puedo acordar porque no había nacido" o " soy tu nieta abue, no tu hija" o ella misma en la mitad de la charla me dice " aaahh nooo me estoy confundiendo, vos sos mi nieta ¿ verdad?". Triste pero hacia allí vamos todos.

 

Publicar un comentario

<< Home