miércoles, agosto 01, 2007

De anoche recuerdo dos sueños en los que participaron mis padres que ya fallecieron.


Primer sueño:

Yo ( con total calma): - Hijo, a ver si sos más delicado con el juego de manos, acabas de matar a tu abuelo.

Mi hijo ( con orgullo): - ¡Y antes quebré a la bisabuela!

Aparece en escena mi hija emocionada, con unos anteojos en la mano: - Encontré los lentes del tata, ¡se ve que volaron con el golpe en la sien!


Segundo sueño:

Estaba en algo así como un cumpleaños y decidía irme. En el momento que voy a traspasar la puerta siento que alguien me elogia el abrigo. Me miro y veo que tengo puesta una campera que en la vida real le vi a una amiga ( María de los Angeles) y en el sueño pienso que me va a servir por si llueve. La persona que me lo elogia es mi madre y sale a acompañarme. Yo la veo joven, linda y contenta. Es de noche y caminamos por un parque con el césped bien corto. A lo lejos, en la oscuridad, me espera un auto con mis hijos. Yo le digo que vuelva que va a tomar frío y en ese momento sentimos un ruido como de chapas. Miramos hacia atrás y vemos el lugar de donde salimos. Es un enorme y alto silo hecho con chapas grises y acanaladas que se mueven con el viento y enseguida todo explota y se prende fuego. Le digo a mi madre que me alegra que no se haya quedado adentro porque se hubiese muerto de nuevo y amago a ir a socorrer. Siento que mi madre me tira del brazo y empieza a correr, llevándome hacia el lado contrario. Cuando miro hacia el lugar de la explosión veo que aquello enorme y prendido fuego cae lentamente hacia nosotros y nos cubrirá. Es como la imagen del Zeppelin. Siento el cansancio de mi madre como si fuera el mío. Corre adelante llevándome del brazo y en lo único que pienso es en salvarnos aunque me parece imposible.


Recuerdo vagamente un tercer sueño en que a mi hija, de un día para el otro, se le llenaba la cara de enormes granos.


¡ Mis noches son muy agitadas!

9 Comments:

At 2 de agosto de 2007, 9:08:00 a. m. UYT, Blogger Gentleman said...

Tus noches mas que agitadas son de alto riesgo, son complicados los sueños donde uno tiene que correr para salvarse de algo, nunca llega!!!!
saludos.

 
At 2 de agosto de 2007, 10:04:00 a. m. UYT, Blogger FL said...

Haga un poquito de terapia, buena mujer,... o cómprese un chaleco antibalas, por las dudas.

 
At 2 de agosto de 2007, 12:28:00 p. m. UYT, Blogger Miyita said...

naa que terapia ni nada lo que le pasó a nuestra miga en el primer sueño es lo siguiente:
Su sentido escorpioniano del humor que le está tomando el pelo.
En el segundo sueño:
Nuestra querida uruguacha tiene un sentido de responsabilidad ¡enorme! me aventuro a decir que de culpabilidad (y no logro entender eso)si pudiéramos aliviar las penas de quienes nos rodean "siempre" seríamos dios no podemos porque no somos dios, aunque queramos serlo. Por otro lado usted mi uru de oro es mas fuerte de lo que parece, pero mija no se me cargue al mundo a la espalda, se me metió en la cabeza la imagen de la mamá gallina...diría mas cosas pero la que necesita terapia urgente es la Miyita, no me hagan caso que yo de esto no se nada porque no soy sicoterapeuta freudiana ni naaaaaa
El tercer sueño:
No tengo ni la mas remota idea de lo que sea
mija por dios usted si que sueña!!!!!!!!!!

 
At 2 de agosto de 2007, 12:44:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

gentleman: ¡ me despierto más cansada y estresada que cuando me acuesto! ¡ Hay que ser valiente para dormirse en mi cama!
fodor: mmm la terapia y el chaleco significarían gastos que me estresarían aún más, mejor me hago una cura de sueño ¡ uy! ¡no! ¡ Estoy en el horrrrnoooo!!!!
miyita dulce: El primer sueño lo recuerdo y me da mucha gracia! Es de locos! jaja! El segundo es mi vida: un pasado prendido fuego del que todavía sufro sus consecuencias, un presente corriendo llena de temor hacia un futuro que veo negro pero donde me esperan mis hijos para emprender un viaje ( ¿ hacia algo mejor?)
El tercero sería una pesadilla para mi hija que salió coqueta a la abuela ( la que se me apareció en el segundo sueño para salvarme y se que me acompaña desde donde esté).
¡ Abrazos a todos!!!

 
At 2 de agosto de 2007, 2:58:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

A mí me dijeron que me tengo que hacer un aparatito para no apretar los dientes mientras duermo a la noche. Imagínese si la entiendo.

 
At 2 de agosto de 2007, 3:20:00 p. m. UYT, Blogger Loca_Sola said...

pufff.. que intensidad!!!. Yo suelo soñar intenso..y lograste transmitirme algo de la sensación con la que a veces me despierto..
Saludos

 
At 2 de agosto de 2007, 9:30:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

SKG: te cuento que a mi también me lo mandaron ¡ y lo partí!

loca_sola: Espero no haberte transmitido mucha ansiedad!

 
At 2 de agosto de 2007, 10:18:00 p. m. UYT, Blogger Si, mi reina said...

Freud tiene explicaciones para todo esto,nena. Pero hay terapias más baratas q el autoanalisis, asi q x el momento siga contando sus dreams!
saludillos

 
At 8 de agosto de 2007, 9:25:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

si,mi reina: nuuu, freud no me gusta, no quiero no quiero!!!

 

Publicar un comentario

<< Home