jueves, julio 12, 2007

Resulta que parece que los futbolistas están por hacer una huelga porque se niegan a pagar el impuesto a la renta que estableció la nueva ley que entró en vigencia en julio.
Y resulta que por la radio escucho a un periodista justificándolos y diciendo que ahora ninguno va a querer firmar un contrato millonario por el tributo que van a tener que pagar (!!!).
Y resulta que también explica que si Uruguay gana un campeonato ( ¡ iluuusoooo!!!) unos cien mil dólares correspondientes a los premios van a ser para el Estado uruguayo.
Y resulta que agrega que el trabajo de un futbolista es muy distinto al de los demás y por lo tanto no deberían pagar impuestos ( y a la noche veo en la televisión a Recoba contando que sólo entrena dos horas diarias y que el técnico no lo pone porque no se esfuerza y recordando que en Uruguay lo tenían que ir a despertar a la casa para entrenar, todo esto paseando por un lugar espectacular de Italia que es la ciudad donde está el club que lo contrató).
Y resulta que hoy un noticiero me informa que los legisladores de nuestro país ( o shea: quienes cranearon la ley) votaron por unanimidad que el nuevo impuesto no abarca una partida extra que cobran ¡ ELLOSSS! además de sus sueldos de alrededor de $ 150.000 ( Se les había escapado).
Y resulta que la ley ya está en vigencia y mis colegas y yo hemos sido elegidos graciosamente como agentes de retención y liquidación del impuesto para determinados actos sin ser contadores ni empleados del Estado.
Y resulta que todavía nadie entiende los nuevos formularios de declaraciones juradas que aparecieron a último momento como buenos nacidos en suelo uruguayo.
Y resulta que estoy en la oficina de la Dirección General Impositiva y escucho a una persona realizando una consulta en el escritorio de al lado.
Y resulta que hasta yo me doy cuenta que la respuesta dada por la persona encargada de eso, sentada al lado de un cartelito que dice "Reforma Tributaria. Consulte Aquí" es ¡innnncorrecta!.
Y resulta que el señor re pregunta si está segura y la docta contesta que a ella le parece pero que si quiere llama por teléfono para consultar ( !!!).
Y resulta que si llamas varias veces al 0800 creado a esos efectos con la misma pregunta, como mínimo te van a dar tres respuestas diferentes.
Y resulta que un especialista vino a dar una charla y planteó un caso práctico dando la solución y cuando el auditorio que había pagado por la clase le hizo notar que había un error, el orador contestó que era justificable porque lo había resuelto a la madrugada (!!!).
Y resulta que hay muchas dudas porque la inseguridad mayor emerge del organismo recaudador que es el mismo que si la pifiamos con un pago nos va a ensartar para toda la vida y las siguientes si tenemos la dicha de nacer nuevamente en el paisito.
Y resulta que parece que si te da por trabajar o estudiar, este bendito país se va a encargar de recordarte que eso no es ser uruguayo.
Y resulta que me dio por la terapia floral antes que por el Rivotril y estoy tomando unas gotitas de Bach y otras de Bush y si los efectos secundarios no son invadir algún país tercemundista tarareando a voz en cuello, quizás sobreviva al invierno.

Etiquetas:

8 Comments:

At 13 de julio de 2007, 9:21:00 a. m. UYT, Blogger FL said...

Y resulta que este es uno de los mejores posts que he leído esta semana. ¡Aguante Uru!
La burocracia es igual entodos lados, parece. Y eso de querer eximir a los futbolistas de impuestos... es de quinta regional, oigausté. A mi me enseñaron de pequeño, que los que más ganaban deberían ser los que más impuestos pagaran, pero claro, somos medio zurditos en mi casa.

 
At 13 de julio de 2007, 9:58:00 a. m. UYT, Blogger Gustavo said...

Es terrible la manga de sinverguenzas que habitan este bendito país y viven a costillas de nosotros. Lo de los póliticos estaba cantado, son todos (todos) iguales, no le quepa duda. Lo de los futbolistas es nuevo para mí pero no me extraña. La culpa la tienen los giles que miran y alimentan el pobre espectáculo del fútbol y a toda la banda de ladrones que giran alrededor.
Encima que viven sin laburar, ganando millones, tienen el tupé de pedir que no le cobren impuestos.
Mírele el lado bueno a todo esto:
¡Me hizo entrar en calor!

Muy bueno su post. Le mando un beso.

 
At 13 de julio de 2007, 8:40:00 p. m. UYT, Blogger Miyita said...

De haberlo sabido antes le decía a mi hijo que jugara futbol en Uruguay. No te pongas mal miguis, en nuestro mundo incoherente todo es posible, cada vez me convenzo que la humanidad va pa'tras no pa'lante, ¿sabes qué es lo bueno? que ahora parece que si tendrán que pagar los impuestos como debería ser en todo el mundo. Un gran abrazote miga querida.(ufa me volvió la jaqueca)

 
At 15 de julio de 2007, 4:31:00 p. m. UYT, Blogger Andre said...

Maldito IRPF tiene a todo el mundo con la sangre en el ojo. Es tal cual como decís los q t informan no estan informados.
Saludos
Excelente post!!

 
At 16 de julio de 2007, 1:14:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

No sé qué le puedo agregar a tu post. Muy bien dicho.
Indignante, verdad?

Te mando un beso grande,

 
At 18 de julio de 2007, 9:27:00 p. m. UYT, Blogger kum kum said...

Jaume es el que dirige toda esta revelion de la mutual de futbol!!! no puedo decir que se dedique a jugar al futbol porque es horriblee!!!

 
At 19 de julio de 2007, 6:59:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

¡Gracias por pasar! Ultima noticia: La Asociación de Meretrices está que arrrrde porque sus asociadas tienen que pagar el Impuesto a la Renta, ¡se viene el paro!!!! =).

 
At 21 de julio de 2007, 5:17:00 p. m. UYT, Blogger Bichicome said...

Y resulta que vivimos en Uruguay.

 

Publicar un comentario

<< Home