jueves, setiembre 06, 2007


Hoy escuché al ministro de economía de Uruguay, José Mujica, aconsejando, con su habitual tono cínico, a "las muchachas" ( parece que para él sólo las mujeres hacemos las compras y la comida) que si el choclo estaba caro, que si el tomate estaba caro, pues que no lo compraran, que compraran asado ( el asado del Pepe: grasa y hueso a pocos pesos menos que un buen corte de carne). "Sustituyan, sustituyan" decía el desañilado político, "Si se les antoja comer choclo fuera de época y claro que va a estar caro". Es el mismo señor que hace un tiempo manifestó que Uruguay era un país gil porque exportaba granos sin procesar. Parece que el hombre las sabe todas y que el paso de los años no le han enseñado un poquito de humildad. Fue el fundador del movimiento tupamaro que con su guerrilla urbana llevó al país a unos años muy oscuros que desembocaron en una dictadura que los oscureció aún más. Ahora, en el siglo XXI, "El Pepe" nos ordena que es lo que debemos comer, no hablemos por favor de la pirámide nutricional y menos aún de un menú con acento francés, estamos hablando señoras y señores, de que nuestro ministro se molesta porque alguien le comentó que ¡un choclo! estaba caro y parece que al choclo ( alimento berreta si los hay) lo debemos sustituir por un pedazo de algo parecido a carne que hasta un perro olfatearía antes de comer. ¿Este señor piensa en serio que los uruguayos somos "giles"? ¿ El comerá su asadito? "Sustituyan, sustituyan". Que no lo decrete con tanta convicción, en una de esas los "nabos" y los "giles" decidimos hacerle caso dentro de dos años.

Etiquetas:

10 Comments:

At 6 de setiembre de 2007, 8:30:00 p. m. UYT, Blogger Naty said...

Vivamos a fideos y seamos ballenas en el verano...jajaja.
La verdad me parece de cuarta que diga que ¨sustituyan¨en vez de dar una solución para no cagarse de hambre. En fin...

 
At 7 de setiembre de 2007, 9:25:00 a. m. UYT, Blogger Agus said...

Ay no sabe como la entiendo! acá en Argentina Kischner nos decí hace unos meses también que teníamos que comer,que no comamos carne porque estaba cara y así los productores la bajaban, un delirio total y el muy turro nos sigue engañando con las mediciones del indec si imaginese que este mes supuestamente la inflación subió un 0,6 nomás toda una gran mentira!se ve que en la casa rosada la inflación es más baja...:)))
Besossssss

 
At 7 de setiembre de 2007, 11:58:00 a. m. UYT, Blogger Bichicome said...

y BUeno.. SUSTITUI VALOR! :P

 
At 7 de setiembre de 2007, 1:17:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

josé mujica es el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, no de Economía...

 
At 7 de setiembre de 2007, 2:02:00 p. m. UYT, Blogger Gentleman said...

El ministro de Economía se llama DANILO ASTORI y no coincido con usted en algunos dichos,
1) el corte "asado del pepe" no lo hace este ministro, lo hacen los carniceros o abastos, en el Devoto de Pando se consigue buen asado del pepe.
2)las verduras subieron (algunas) por causa de las heladas, que halla en Uruguay falta de prevención, no es culpa de este tipo, cuando hay sequía también suben, y no hay un productor que se haga un pozo de agua.
3)La dictadura, disculpeme, no fue por causa de los tupamaros, en argentina , chile, paraguay , bolivia, etc etc , no habían tupamaros y hubo dictaduras militares o casualidad en las mismas épocas. Son mucho mas profundas las causas, en el 73 ya no existían los tupas
4)Ese tipo a mi por ahora no me ordena, sera porque generalmente no coincido mucho con el.
5)mitad si , mitad no. la guerrilla urbana llevo al pais a años oscuros, es cierto , pero no solo la guerrilla, los gobiernos de turno de la época ya nos habían oscurecido, en el 68 se mataba gente por manifestar en las calles, (esa pagina se la salteo)existía la JUP, en los 60 grupo de derecha con metodos bastante jodidos.
En fin todo es discutible y aclaro que no estoy ni cerca de Jose Mujica, ni cerca, no estuve ni estoy de acuerdo con sus ideas, pero me guata escucharlo cuando no habla de política.
besos.

 
At 7 de setiembre de 2007, 8:07:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

bichi: y seee, bichi, habrá que sustituir!

anónimo: completamente de acuerdo con usted, José Mújica es le ministro de ganadería, agricultura y pesca, condición que nadie en este país puede ignorar. Disculpe si se sintió afectado, debe de haber sido un lapsus como el señor opina tanto de la economía de los uruguayos...

gentleman: ¿ a Usted le parece que no se quién es el ministro de economía? Es el señor de modales tan suaves que se dedica a explicar lo inexplicable de la reforma tributaria ¿ verdad?
Contesto:
1) Bueno, tonces salgo pa'Pando, calculo que entre el pasaje del ómnibus ( creo que primero tengo que ir hasta Montevideo y luego tomaré uno para allá) me va a salir barato el asadito. ( Conocerá el dicho: "Más lejos que de aquí a Pando").
2) Si señor, sobre lo que se tendría que haber hecho para proteger a los cultivos de las heladas también opinó este señor y fue muy vergonzoso. Yo no le echo la culpa de las heladas o las sequías, me molesta MUCHO que opine sobre lo que debemos comprar o no para pucherear, simplemente eso. Y el tono de su voz también, no somos tarados.
3) Ha dado en el clavo, oh casualidad lo de nuestros países sudamericanos, en todos dictaduras, en todos gobiernos neoliberales, en todos gobiernos progre al mismo tiempo( y seguimos creyéndonos soberanos?) Seguimos bajando la cabeza ante Estados Unidos y manejados como marionetas por sus gobiernos. Le cuento, los tupamaros nacieron en un gobierno democrático, con falencias, injusticias, crisis, pero elegido por el pueblo y con medios constitucionales para demostrar su desacuerdo. La violencia NUNCA puede ser una solución. Y los asesinos son todos iguales, no hay asesinos buenos y asesinos malos. Y permitame la discrepancia: repito, la acción de los tupamaros llevó a un estado tal de descontrol e inseguridad que los militares vieron la oportunidad de subirse al poder y no querer largarlo.
4) A mi tampoco me ordena. Pero me da verguenza ajena que una persona tan irrespetuosa represente a nuestro gobierno y subestime a sus compatriotas.
5) Me remito a lo que le contesté en el item 3. Si habrá tiempos para detalles, pienso seguir escribiendo. No me saltée nada, escribí exactamente lo que quería ( bueno, casi, le erré al ministro, omití la idea que se me ocurrió de cómo procesar los granos del choclo, muy novedosa por cierto, es que no me gusta extenderme mucho para que me lean hasta el final ¿vio?)
Saludos, gentleman! Lo bueno de nuestro país es que todavía podemos opinar. Lo que escribo acá lo digo "en vivo y en directo", espero que eso no cambie nunca.

 
At 7 de setiembre de 2007, 8:21:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

cambalache: Y aquí ya está por comenzar el avistamiento de ballenas, así que por que no...Es muy vergonzoso que nos hablen como si fueramos ineptos y otra cosa que me molesta es cuando los periodistas no repreguntan, como que se cohiben ante la soberbia.

uma: aquí la idea del señor ( Perdón! Del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca) también rumbeaba por ahí: no comprar para presionar. Sabe que ultimamente en mi país la culpa siempre es de alguien pero nunca del gobierno.

 
At 11 de setiembre de 2007, 3:28:00 p. m. UYT, Blogger Gentleman said...

Me da la sensación de que usted piensa que yo estoy de acuerdo con la violencia, creo que fui claro cuando dije que no coincido para nada con "ellos" ahora disculpeme pero por mas electo por el pueblo que sea no le da derecho a matar gente por manifestarse, ¿no se si estamos de acuerdo? es mas el golpe lo dio Bordaberry electo por el pueblo?, y no fue que vieron la oportunidad, fue la excusa.
PD: y no se enoje porque envejece mas rápido ¿vio?. y seguramente en la defensa de las libertades nos encontremos.
PD2: las dictaduras en america latina tuvieron un motivo economico-politico, es un poco mas alla de los tupas.¿vio? y no se enoje
saludos.

 
At 11 de setiembre de 2007, 6:12:00 p. m. UYT, Blogger Miyita said...

¡ay nanita que lugares comunes!, miga olvídese de los políticos, en algún lado leí alguna vez en mi vida cuando aún recordaba lo leído y quien lo escribió que los políticos tienen el cerebro anormal, (si, son unos ANORMALES). Como se comen grillos en la china y gusanos con ají (léase chile) en algunos lugares no se asombre si ve que nos dicen que sustituyamos la carne por gusano y las verduras por grillos, total si andan sobre el pastito (dios los cría, ellos se juntan y nosotros como descerebrados los elegimos)

 
At 17 de setiembre de 2007, 12:56:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

Estimadísimo gentleman: Yo no me enojo, justamente este finde alguien me dijo que lo que le había llamado la atención de mi es que a pesar de tooodos mis problemas siempre disfruto la vida al máximo y tengo buena onda! Y me encanta poder opinar y escuchar opiniones y nunca trato de imponer las mías, respeto a los demás y los considero personas capaces para pensar y para intercambiar ideas, por eso me molestan tantos los soberbios. Y nunca pensé que Usted estaba de acuerdo con los violentos. ¿ Supo del incidente del Prado? Vergonzoso que un ministro reaccione con violencia cuando se molesta por algo, da miedito estar en manos de gente así. Ah, si no lo leyó en un post anterior, yo voté al partido que está haciendo mierda a nuestro país. ¡ Lo quiero, gentleman!

miyita querida: es que si seguimos así ni al pastito lo vamos a perdonar!

 

Publicar un comentario

<< Home