lunes, diciembre 22, 2008

Caminando, a mediodía y en subida, maldito suelo ondulado de mi paisito, el apuro, la bronca y el calor no me dejaban aflorar mis mejores instintos. Y encima, aproximándose a mi por la misma vereda, tres "muchachones" en actitud sospechosa. Apronté mi cartera para usarla como arma ya que mi velocidad de reacción ya no permitía cruzar la calle y el encontronazo era inevitable. Pero al cruzarnos, uno de ellos, en una forma muy correcta me dijo: " Disculpe la molestia, señora, pero usted es muy linda". El miedo y la rabia se me transformaron en una sonrisa y en un "gracias", pensé "de lejos liceo y de cerca museo" y continué mi marcha apurada, riéndome sola de las suposiciones y de los preconceptos.

8 Comments:

At 23 de diciembre de 2008, 7:13:00 a. m. UYST, Anonymous Anónimo said...

A mi me pasó algo similar...

iba por la calle de nochecita un muchachón enfrente me ve, cruza la calle y directo a mi...

yo alerta... siendo hombre tengo más chance que vos, no llevo cartera...

el muchacho se me acerca y me pregunta por la parada del 427 porque había estado esperando en la parada equivocada...

Son cosas que pasan, tantas veces leemos y vemos sobre robos que vivimos alertas.. a veces prejuzgando pero mas vale estar prevenido.

 
At 23 de diciembre de 2008, 10:27:00 a. m. UYST, Blogger Fodor Lobson said...

Yo que creía que el muchachón de de don Atealgo también le iba a tirar los galgos, y resulta que no, que me arruinaron el morbo...

;)

 
At 23 de diciembre de 2008, 10:40:00 a. m. UYST, Anonymous Anónimo said...

"Yo que creía que el muchachón de de don Atealgo también le iba a tirar los galgos, y resulta que no, que me arruinaron el morbo...

;)"

Fuera!! Fuera!!

ja ja ja

 
At 23 de diciembre de 2008, 12:36:00 p. m. UYST, Blogger Miyita said...

Y bueno te cuento una peor, un tipejo lanza un diz que piropo feísimo y yo indignada le dije: ¡agh fuera de acá!, me responde con cara fruncida: si no fué pa tí que te quejas, y pasando colorada como tomate una chica bastante jovencita, entonces le respondí:¡¿ah si?! y por eso tengo que oir tus ordinarieces?.
juas habrase visto jajajajjaja. A usted le dicen cosas bonitas miga ve?, pero está bien ser prudente ahora bien...le cuento que luego de muchos asaltos a los que fuí sometida, algunos en los que me defendí y otros en los que no me dejaron porque corrieron mas rápido que yo, ahora llevo una botella de vidrio (llena) en la mano cada que salgo a la calle, y creame que ya me entrené pa usarla (no si cada día me vuelvo mas paranoica)
MIGA ALERTA OJO
VAYA A SU DISEÑO Y ABRA GADGET O COMO SE LLAMAN PONGA EL QUE DICE SEGUIR UN BLOG PA INSCRIBIRME Y SEGUILAAAAAA HAGALO ANDE
lo que me preguntaste ta en la parte de entradas para configurarlas allí dice como podemos poner palabrita y todo miga cualquier cosa no ma griteeeeeee

 
At 23 de diciembre de 2008, 1:18:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

Don: yo pensé lo mismo que fodor, jajajajajajjajajaja!!!!!!!! y que como iba sin cartera tenía más chance, jajajajajjajaja!!!!

Ahora en serio: una vez mi hijo me contó que una señora con un niño cruzó la calle cuando lo vio venir, todo de negro y peludo ¡ y es "guenazo! Y un cliente me contó que se dio vuelta ¡para enfrentarse a su propia sombra! Pero así vivimos...

Fodor: ¡Hola! ¡ Me encantó lo te tu padre y la puñalada! jaja!

Miyita: el año pasado conté otro piropo recibido desde una obra: pasó una chica jovencita y le gritaron "tengo 18 años y soy soltero" Pasé yo y me gritaron "soy casado y tengo veinte hijos".
Con lo de la botella me mató, aquí no hemos llegado a esos índices de paranoia...creo.
Con respecto a tus indicaciones, voy a ver si me sale algo pero soy bastante negada para la informática.
Besos!

 
At 23 de diciembre de 2008, 2:02:00 p. m. UYST, Blogger Bichicome said...

Ah.. el prejuicio de la sociedad.

 
At 30 de diciembre de 2008, 11:59:00 a. m. UYST, Blogger Gustavo said...

Usted sigue rompiendo corazones, che.
Ande con cuidado que le van a prohibir circular en el pueblo.

 
At 7 de enero de 2009, 1:33:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

Bichicome: see, es la "sociedad", no somos nosotros...;-)

Gustavo: Hola! Rompo corazones y rompo bieeen las pelotas al no poder disimular sentimientos, grrr!

Miyita: Te cuento que a mi hija y dos amigas las asaltaron a media cuadra de mi casa, estoy pensando seriamente en andar con una botella de vidrio llena como vos!
Por supuesto, salí como loooca a buscar a los delincuentes, encontré una cartera tirada y vacía y al rato recién llegó la policía a la que le expresé toda mi bronca ( y la que gana menos que los "personajes" a los que bancamos con el famoso jornal solidario, mamma mía!!!!)

 

Publicar un comentario

<< Home