jueves, noviembre 06, 2008


La vuelta de mis sueños es directamente proporcional al vacío del cajón de mi mesa de luz.
Aparecen todos mis muertos y me avisan que la abuela está con ellos ( es mi miedo a no verla más porque es el ser querido que por edad está más cerca de la parca).
Aunque si me rijo por la experiencia, todos los finados que se me aparecen se fueron al otro mundo siendo mucho más jóvenes que ella.
Son sueños densos, opresivos, con mucha gente que dice cosas que nunca quisiera oír.
Me despierto angustiada y me cuesta volver a la realidad y darme cuenta que la abue está "vivita y coleando".
Tengo que enfrentar a mis muertos.
Tengo que reconciliarme con mi pasado.
Tengo que superar mis temores sin porquerías que me idioticen.
Tengo que abrazar el presente, respirar el aire fresco de la vida, que me caiga la ficha de mis carencias.
Quiero dormir sin soñar, despertarme descansada y sentir las cosquillitas de la felicidad.
Pero sin ayudas mágicas.
Ando en busca de ese camino.

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 6 de noviembre de 2008, 10:07:00 p. m. UYST, Blogger el güilo said...

Uru.. tu puedes con esos sueños y esas realidades... así como la magia que se adivina en el relato está también tu poderosa mente, de infalible magia también.. un abrazo

 
At 7 de noviembre de 2008, 2:26:00 p. m. UYST, Blogger Miyita said...

Mi querida Uru, tampoco quería perder a mi abuelita, cuando murió sentí que una parte de mí moría a la vez, luego de un tiempo me di cuenta que la tenía viva dentro de mi. Dicen por allí que cuando soñamos estamos procesando cosas que nos pasaron, alguna que nos está pasando en ese momento jala el sueño, y que nos sirve para recomponernos. Cuando recordamos, rememoramos el hecho y también la emoción que se generó en ese momento, pero cuando recordamos estamos revisando emociones, hechos, experiencias vividas en ese instante y las experiencias que vivimos luego hasta el instante del recuerdo y todo eso se recompone y se reordena enriquesiendose ese recuerdo primario, luego cuando lo guardamos en nuestra memoria es un recuerdo del hecho, de las emociones que generó en ese instante, de las emociones que genera en este instante y de la experiencia de vida desde el recuerdo hasta hoy, entonces ese recuerdo se guarda reorganizado, en proceso de ser asimilado o ya asimilado. Lo que quiero decir mi miga queridísima es que cada vez que recordamos estamos entendiendo mejor las cosas y nos estamos "curando las heridas" que esas cosas nos dejaron, hasta que llegará el día que guardemos ese recuerdo con paz, comprendiendo, perdonando, entendiendo, habiendole dado tantas vueltas que ya tenemos eso resuelto, y cada que lo saquemos de nuestra memoria y lo revisemos nos daremos cuenta que no es el mismo dolor guardado de la primera vez, cada que lo saquemos le habremos puesto unguento para aminorar sufrimientos.
La gente no es como desamos que sea, la gente es como es, la gente no puede amarnos como queremos que nos ame, la gente tiene una capacidad de amar determinada, a veces nos aman poco, pero no es porque no seamos dignos de amor, es porque (pobrecitos) no tienen la capacidad suficiente de amarnos. A alguna gente no se le pude pedir que se porte de tal o cual manera, porque no tiene la capacidad de hacerlo, están en déficit. Alguna gente no tiene la fuerza suficiente, ni la capacidad suficiente, pero mi miga... tu tienes la fuerza suficiente, también tienes la capacidad suficiente de amar y la inteligencia para darte cuenta que esa pobrecita gente no puede dar mas porque no tiene que dar. (Espero que se entienda y sobre todo espero no haberte cansado tanto al leer este testamento, te recontra hiper quiero Uru.)

 
At 8 de noviembre de 2008, 5:02:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

Guilo y miyita, queridos amigos incondicionales: ¡ LOS QUIEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 10 de noviembre de 2008, 10:57:00 p. m. UYST, Blogger Gustavo said...

Tiene que elegir: la pastilla azul o la pastilla roja; igual que todos nosotros.

 
At 11 de noviembre de 2008, 12:42:00 a. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

gustavito, y si no elijo y le doy a todas juntas? Vamo´arriba!

 

Publicar un comentario

<< Home