lunes, diciembre 08, 2008

República Oriental del Uruguay.
Domingo 15 de noviembre de 2008.- 22 Horas.- Omnibus interdepartamental rumbo al Este, luego de pasar el Aeropuerto de Carrasco, en la zona donde están construyendo el nuevo aeropuerto, zona de asentamientos.
Chofer: "Bueno, entramos en zona peligrosa."
Guarda: "Después de las cinco de la tarde es un peligro circular por acá. Hace unos días el chofer me avisó y cuando miré, ya estaba el hombre tirando la baliza, si no me avisa me pega, rompió el parabrisas."
Chofer: "La semana pasada lastimaron a un chofer en el ojo y se tuvo que comer toda la madrugada declarando en la comisaría."
Guarda: "¿Y pagan horas extras?"
Chofer: "¡ Qué van a pagar!"
Lunes 1º de diciembre de 2008.- Puerto de Montevideo.-
Chofer de ómnibus esperando pasaje de buque:
- "Por la ruta que va a Colonia, atrás del Cerro, es un peligro circular, el mes pasado me tiraron una baldosa, cuando me di cuenta los tenía de frente en la banquina, me golpearon en la cabeza, me rompieron los lentes, la jodita me salió cuatro mil pesos más los días que perdí de trabajar. Y ni siquiera lo hacen para robar como en Argentina, lo hacen de "vivos" nomás."
Entendieron bien. En los accesos a Montevideo por el Oeste y el Este, a la altura de los asentamientos, hay "gente" que se dedica a tirar grandes objetos a los parabrisas de los ómnibus, al frente de los mismos, con el peligro de que el chofer al esquivarlos provoque un accidente o que al pegarle al conductor también se produzca un accidente.
Son asesinos en potencia.
No he escuchado en ningún informativo que alerten sobre este peligro.
Si se de pasajeros a los que se les ha pedido que viajen con las cortinas de tela cerradas para evitar golpes y lastimaduras.
En nuestra ciudad, ha llegado la "moda" al barrio "Kennedy", colmado de visitantes del barrio "Borro" de Montevideo.
Estaremos esperando que se produzca una muerte para lamentar el accionar de estos inadaptados delincuentes.
Y los honestos, en un país donde la educación es gratuita y la tierra y el mar dan frutos solos, seguiremos sufriendo el atropello en pos de "la justicia social".
Nunca habrá igualdad mientras no cambiemos nuestras cabecitas.

2 Comments:

At 30 de diciembre de 2008, 12:04:00 p. m. UYST, Blogger Gustavo said...

Cambiar la cabeza, gran frase.

 
At 7 de enero de 2009, 1:36:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

Gustavito, mientras cada uno piense en su propio provecho no vamos hacia ninguna parte y mientras desde arriba se sigan mandando mensajes de desunión menos!

 

Publicar un comentario

<< Home