viernes, diciembre 14, 2007

En esta semana las tres mujeres que más quiero en esta vida sufrieron.
A mi abue desde su infarto la vejez se le vino toda junta y en la lucidez sufre al darse cuenta de los momentos en que su mente se pierde.
Un simple análisis terminó con las ilusiones de mis hermana después de tantos sacrificios físicos y económicos para tener un hijo, su mayor deseo.
Mi hija perdió su primer exámen liceal y lloró desconsoladamente su experiencia.
Hoy, en un alto del trabajo, sentada en el inodoro ( el lugar de mis reflexiones) me cuestioné el sentimiento de tristeza que me había acompañado todo el día.
Y la respuesta fue fácil:
No fue una buena semana para las tres mujeres que más quiero en esta vida: mi abuela, mi hermana y mi hija.

Etiquetas:

9 Comments:

At 14 de diciembre de 2007, 10:32:00 p. m. UYST, Anonymous Anónimo said...

Uf....

Lo de tu hija se supera más fácil, es parte de la vida.

Lo de tu abuela es ley de vida... lo más triste es lo de tu hermana...

Animo para todas...

 
At 15 de diciembre de 2007, 12:56:00 p. m. UYST, Blogger Una Pepina said...

Palabras de consuelo? no te puedo dar ninguna.
Cuando uno realmente ama la tristeza del amado duele en carne propia.
Que les diría a ellas? Que por sobre sus tristezas hay una persona que se solidariza desde el alma con sus penas.

 
At 15 de diciembre de 2007, 2:43:00 p. m. UYST, Blogger Cruella De Vil said...

Sra Embajadora:
Leyendo su post y en particular, la etiqueta...
Nadie puede ser feliz todo el tiempo.
Debe ser por eso que atesoramos tanto los momentos de felicidad.
Adhiero a don atealgo, lo de su abuela, mal que nos pese a todos, es ley de la vida.
Lo de su hija... un tropezón no es caída. Se levanta, se limpia un poco la tierra y se sigue.
Lo de su hermana es muy triste, pero, si quiere un hijo de corazón, no le quepa dudas que, aunque no sea de la forma "tradicional", lo tendrá.
Abrazos, desde este lado del charco.

Esto también pasará.

 
At 15 de diciembre de 2007, 8:27:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

don, pepina, Presidenta: tienen razón. Lo de mi abue es irreversible pero ella le está dando pelea, mi hermana ya está pensando en volver a otro tratamiento o adoptar, a mi hija ya le volvió la sonrisa. Somos todas del mismo palo, fuertes como la abuela, nos doblamos pero nunca nos vamos a quebrar!!!!! Gracias por pasar!

 
At 16 de diciembre de 2007, 1:35:00 p. m. UYST, Blogger Cruella De Vil said...

Qué bueno que su hermana piense en adoptar.
El mérito es doble y será doblemente madre.
Ojalá se le de.

 
At 17 de diciembre de 2007, 5:50:00 p. m. UYST, Blogger el_iluso_careta said...

COINCIDO EN UN TODO CON DON ATEALGO...

TE SUME A MIS BLOGGS COPADOS NENA...SABELO...

 
At 19 de diciembre de 2007, 6:09:00 p. m. UYST, Blogger Gustavo said...

Quelevaser, luces y sombras; ayer un vino, hoy un lagrimón.
Lo bueno es si hoy está triste, significa que más tarde o más temprano estará alegre.

Le dejo un abrazo pal' aguante.

 
At 19 de diciembre de 2007, 9:26:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

cruella: como dijimos con ella: "todo es por algo" pero se merecen un hijo porque lo desean desde el corazón. Si algo tuvo de positivo esto fue que confirmaron lo unidos que están. Saludos!

iluso: ¡ Sabiéndolo!

gustavo: recibo el abrazo y ya he largado unas cuantas carcajadas, lo mío es algo así como una bipolaridad, juajua!!!!

 
At 27 de diciembre de 2007, 1:22:00 p. m. UYST, Blogger Miyita said...

miga...en el dolor... hermanas, entiendo perfectamente como se sienten por lo de la abuela, la mía era muy mayor pero uno quiere que se queden como semillita a nuestro lado, en occidente no tenemos la idea sobre la vida que tienen los orientales...gran error.
Pucha... el curso, dan unas ganas de agarrar a los profesores descerebrados y abrirles la cabeza (para que me pregunto ahora si se que no encuentra uno lo que espera).
Miguis, acá hay mujeres añosas les dicen, o sea llenas de años yo les digo llenas de esperanza, y también llenas de hijos fabricados por médicos ¿eh? quien sabe si se dan una vuelta por mi tierra y regresan con mellizos o trillizos (eso si, uno nomas no te ponen) la hermana del expresidente pasadísimos sus 50 años miga embarazada y ahora mamá feliz.
Te deseo uno de los mejores años corazón, que el 2008 sea bueno y si no se quiere poner bueno tu le das en el suelooooooo besos muchosssss

 

Publicar un comentario

<< Home