lunes, abril 23, 2007



El Instituto de Estadísticas me hizo una encuesta. Como no me encontraban en mi casa me dejaron una nota en la que me prevenían que era pasible de una multa en nosecuantas unidades reajustables si no contestaba. Bueno, dije, vengan a mi trabajo, en horario de laburo yo estoy en el laburo, no en mi casa esperando encuestadores ( ojalá fuera así). La encuesta era para "políticas sociales". El encuestador me preguntó cuales eran mis gastos en un mes y no me preguntó cuales eran mis ingresos porque yo era profesional y tenía un "fito". "¿ Un qué?" " Un fito". Me consultó sobre mi ganancia y le dije "Cero. Vivo al día." . Días después, en plena inspección de impositiva recibo un mensaje de texto: " Nos quedamos cortos con la estimación de lo retirado para gastos del hogar. El encuestador." ( No es joda). Le contesto: "Suba el gasto de acuerdo al ficto". Me contesta: "No es así". Le respondo: "¿ Cuál es el ficto?" ( Después de todo una tiene derecho a saber cuanto gana, jaja). Respuesta: " No me entiende. Los gastos que me dijo son inferiores a lo que deberían ser de acuerdo a sus ingresos." El mismo Estado que me inspecciona y ve en los papeles que soy una muerta de hambre es el mismo que me llama de otra Dirección para decirme que por ser profesional gano un ficto y de acuerdo a él tendría que vivir la vida loca. Y es el mismo que en sus programas sociales no me va a incluir como beneficiaria porque soy profesional ( en un país donde la enseñanza es gratuita hasta el nivel terciario y donde los que tuvimos la voluntad para estudiar devolvemos posteriormente en los impuestos lo que nos dio). Es el mundo del revés. ¡POR LA MATERIALIZACION EN EFECTIVO DEL FITO, YAAAAAA!!!!!

4 Comments:

At 24 de abril de 2007, 12:03:00 p. m. UYT, Blogger DOS EN UNA (unidas por el pelo) said...

Uru: no mienta hermana!...cuentele sobre sus joshas, el convertible, la casa en Malibú, las cuentas en las Caimán, y la tarjeta de credito que ninguna de nosotras alcanza a cubrir a fin de mes!
jua
Q se caguen mire...
tetas

 
At 24 de abril de 2007, 5:37:00 p. m. UYT, Blogger Lucy in the sky with diamonds said...

Ah, no lo puedo creer.
Recuerda la canción "el reino del revés", de la Señora Marían elena Walsh? bueno, esto es algo que podría formar parte, tranquilamente, de una de sus estrofas.
Eso sí, el nombre...ficto o fito.. parece de mentira. Es poco serio. Avisele.
Saludos Lau!!!!
Lucy.-

 
At 24 de abril de 2007, 9:03:00 p. m. UYT, Blogger Claire said...

La verdad que nuestro pequeño país, deja mucho que desear a veces...

 
At 26 de abril de 2007, 12:58:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

Salud y salarios reales y no fictos, chicas!

 

Publicar un comentario

<< Home