jueves, abril 19, 2007

Definitivamente los idiomas no son para mi. Cero oído. Se que para muestra basta un botón pero yo, de exagerada nomás, mando tres botones:
Primer botón: Saco datos de un pasaporte alemán. Cuando leo en voz alta el nombre del dueño de dicho documento, siento que él me dice "No" más una serie de cosas que no entiendo, a lo que contesto que "Si, ese es su apellido, lo saqué del pasaporte", el hombre y todos los que estaban alrededor decían "¡No!" y yo decía "¡ Si, DEUCHT!, ¡ Usted es Fulanito DEUTCH!", hasta que ante la insistencia de un compañero de trabajo que tenía a mi derecha ( es muy calmo, parece Melquíades, el león protagonista de un dibujo animado muy viejo) comprendí que Deutch era la nacionalidad que lucía en el pasaporte y no el apellido del pobre hombre, al que yo le discutía su identidad!
Segundo botón: El martes tenía que ir a buscar una documentación a un edificio, del cual me informaron el nombre y la dirección telefónicamente. Anoté edificio "La Quijón" y los datos para llegar, en una zona donde no hay número de calle pero comprendiendo perfectamente la explicación. Fui directo al edificio que suponía que era pero lo descarté al leer el nombre y así estuve dando vueltas de aquí para allá buscando el correcto hasta que decidí intentarlo por última vez, partiendo de la referencia inicial que era la rotonda en la intersección de dos avenidas. Le pedí a mi hija que hiciera de copiloto con la "hoja de ruta" en mano, donde tenía anotada la dirección y llegamos nuevamente al edificio con distinto nombre que no era distinto, porque se llama "Lucky Home". Todavía siento las risas de mi vástaga mientras bajaba del auto rumbo a la recepción...
Tercer botón: el sábado unos clientes españoles me invitaron a almorzar. Una cosa es tratar con ellos un rato en el trabajo, otra es compartir varias horas. No les entiendo la mitad de las cosas que me dicen, principalmente a la señora. Cuando se dirigía sólo a mi algunas veces le contesté con una sonrisa, para no estar pidiendo a cada rato que me repitiera lo dicho, y ella me miraba fijo como esperando una respuesta que no podía darle porque no tenía idea de lo que me había comentado.
Y para terminar, una pequeña anécdota de dicho almuerzo: A los postres, miro al español y veo que tiene un mosquito en la cara. Y no se me ocurre mejor idea que matárselo...¡pegándole una cachetada! Luego de unos segundos de total silencio, el hombre reacciona con un "¡ Joder!" sacándose el cadáver aplastado de su mejilla. La esposa exclama con su acento cerrado " ¡Vale! Podría ser de los que transmiten el dengue..." y escucho a Melquíades, sentado nuevamente a mi derecha, diciendo calmadamente "Todo bien" mientras se toma un café con cognac. Menos mal. No se si fue el tiempo ( sol y calor agobiante transformado en diluvio), o los efluvios etílicos del beberaje pero la sorda impulsiva salió bien parada de la reunión ( siempre pienso que tengo un Dios aparte...)

7 Comments:

At 19 de abril de 2007, 7:30:00 p. m. UYT, Blogger FL said...

Jajajajajajjaj
jajajajajajaj
jajajajajajja
no sé cual de los tres botones es mejor... bueno sí sé, me quedo con el "Lucky Home"

 
At 19 de abril de 2007, 7:36:00 p. m. UYT, Blogger Claire said...

Jajaja, por lo menos salió todo bien!

 
At 20 de abril de 2007, 9:34:00 a. m. UYT, Blogger DOS EN UNA (unidas por el pelo) said...

Juaaaaaaaaaaaaaaa
Colosal!
me encantó "la quijón" eso es castellanizar carajo!
lo de los gashegos, son muy comicos...
y uté... y SÏ!!tiene dios a parte .pero tambien mucho angel (einyel, aca dice el tito) por eso le fue bien...
nos cagamos bien de risa uru....gracias....

 
At 20 de abril de 2007, 12:48:00 p. m. UYT, Blogger Lucy in the sky with diamonds said...

Si, salió todo 0 km!
Es verdad que hay algunas personas, bien específicas que tienen eso de "un Dios aparte".
Por supuesto, no es mi caso, pero parece que sí el suyo.
Aprovechalo!
Saludos!
LUcy.-

 
At 20 de abril de 2007, 4:13:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Jua jua, Uru, yo también puedo decir que muchas veces he tenido dios aparte... eso sí, zafar de un cachetazo a un cliente, no creo que se me conceda!
Me morí de la risa con este post. Tengo un par de amigas que son igual que vos. Tenés que escucharlas cantar en inglés!!! Inconcebible!

Besos,

 
At 20 de abril de 2007, 8:13:00 p. m. UYT, Blogger Miyita said...

jajajajajajajaaaaaaa miguis usted si es, ¡si es! la reina del despiste porque lo suyo no es nada mas que despiste (jiji, usted ya sabe que tamo en el mismo bote jiji por eso nos entendemos)miga... tampoco les entiendo a los españoles mas que la mitad y a cada rato como usted toy pidiendo que me repitan pa'entender al fin pues!!!, oiga lo del zancudo si que es genial, me encantóoooooo, quien sabe si usted al final le salvó la vida. Besote grande, gracias por hacerme reir como no me reía en 24 horas te quiero uru.

 
At 20 de abril de 2007, 8:36:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

¡ Qué bueno! ¡ Los hice reír! ¡ Me encantó!

 

Publicar un comentario

<< Home