martes, noviembre 24, 2009

En el residencial geriátrico donde vive mi abuela:

Señor: - "Estoy contento porque va a venir mi hermano Alejandrito."
Señora: - "Alejandro es mi hermano también..."
Señor: - "No, no es tu hermano."
Señora: - "¿ Y por qué no va a ser mi hermano?"
Señor: - "Porque vos tenés edad para tener nietos, no para tener hermanos."

Señora caminando pregunta a que hora sale el ómnibus para Artigas.
- "Sale dentro de dos horas..."
- "¡ Dos horas! ¡Y yo perdí mis valijas!"
Se va hacia otro grupo y pregunta si saben por donde se va para Artigas.
- "Creo que hay que ir por donde está la mesa."
La señora rodea la mesa caminando y vuelve:
- "¡ Perdí las valijas y me tengo que ir para Artigas!"
Abuela: - "¿ Qué le pasa a esa señora?"
- "Perdió las valijas."
Abuela: - "¡ Pobre mujer! ¡Hay que ayudarla! ¡ Vamos a buscarle las valijas!"

Regresamos con la abuela de un paseo y al ayudarla a bajar del auto dejo las llaves de contacto puestas sin darme cuenta.
Entro a la casa y al irme no encuentro las llaves.
No tengo mejor idea que comentar en voz alta que las perdí.
Alboroto de veteranas y bastones canadienses, todas hablando a la vez: - "¡Se perdieron las llaves de la casa! ¡ No vamos a poder salir nunca! ¡ Nos vamos a quedar encerrados para siempre!"
En la puerta de calle le recuerdo a una de las empleadas que no se olvide de avisarme cuando quede una vacante para internarme.

5 Comments:

At 25 de noviembre de 2009, 1:31:00 a. m. UYST, Blogger Miyita said...

La verdad...estan geniales, creo que los leeré en el programa juasss Besitos muchos (sabe que estaba pensando? que no es mala idea olvidar todo, también se va lo malo por allí) Besos muchos abrazos más

 
At 25 de noviembre de 2009, 8:13:00 a. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

Miyita: mi abuela cuando "anda volando" es cuando está más feliz, cuando está en su etapa "capaz" es muuuuy negativa ( como buena veterana que si hace calor "ojalá que haga frío" y cuando hace frío "ojalá que haya calor"). Quizás también es por su enfermedad que cuando los escuchas parecen niños, diciendo lo que piensan y relacionándose entre ellos sin los conceptos impuestos por el vivir en sociedad.

 
At 25 de noviembre de 2009, 2:57:00 p. m. UYST, Anonymous Charly said...

ahhh qué lindo pasar por acá después de tanto...

 
At 26 de noviembre de 2009, 11:30:00 a. m. UYST, Blogger Gustavo said...

Muy lindo. También se puede volver a ser niño antes de llegar a viejo, jeje :-)

Suerte que se olvidó de las llaves: ¡Mire si se llega a olvidar del auto!

Le mando un beso.

 
At 8 de diciembre de 2009, 9:44:00 a. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

Hola Charly! Qué cuenta Compatriota? Espero que cuente todo bien!

Hola Gustavo! No sería la primera vez que luego de volver por otros medios recuerdo que fui en auto y tengo que ir a buscarlo, esta cercanía al medio siglo de vida me está afectando!

 

Publicar un comentario

<< Home