jueves, noviembre 19, 2009

Ayer Uruguay clasificó para el mundial de futbol.
No salgo de mi asombro.
Desde la excesiva euforia popular por un pasaje raspando a una competencia de la que seguramente queden descalificados en los primeros partidos hasta:
1) El Himno Nacional cantado en nueva versión musical por un hombre con la cara pintada ( a mi entender una gran falta de respeto a un símbolo patrio).
2) Las declaraciones del capitán del equipo diciendo que lo importante es ganar y no importa cómo, remitiéndose a los golpes e insultos demostrados durante el partido.
3) La alusión al "festejen uruguayos festejen" politizando el asunto.
4) Las vidrieras rotas de más de quince comercios del centro de Maldonado durante los festejos.
5) Los destrozos en una plaza céntrica de Montevideo durante los festejos ( destruyeron el refugio de una parada de ómnibus y los tachos de basura).
6) El mezclar un deporte, uno de los menos amateur del mundo, con un falso patriotismo.
Antes, durante y despúes sentí mucha verguenza ajena.
Qué fácil es manipular a "la masa".
¿ En qué momento nuestros valores éticos cambiaron tanto?
¿ Cuando fue que pasamos de ser un pueblo tranquilo y educado a una población descontrolada, irrespetuosa e intolerante?
Pan y Circo.
La tristeza no tiene fin.

4 Comments:

At 20 de noviembre de 2009, 2:20:00 p. m. UYST, Blogger Miyita said...

Uru querida, los políticos no ven visiones con tal de llevar agua a su molino venga de donde venga. Eso no entiendo, en todos lados los tarados estos metidos a aficionados tienen que romper lo que vean delante o robar o cometer actos delictivos? por favor no mojen que no hay quien planche!!!Lo del patriotismo es igual miga en fin no se, bueno siquiera así se sienten más "nacionales" bueno por lo menos no se... ta bien eso aunque sea así. Eso si, ustedes coo educados y civilizados miga ni que se diga, eran un pueblo para admirar en sudamerica, pero ya ve que los valores se trastocan y la gente cada vez cuando anda en masa hace estupideces y se descontrola, no se pero creo que no estamos teniendo el contról de impulsos debido a los 11 como debería ser, ¿que rayos nos estará pasando a los humanos?. Besitos muchos miga

 
At 24 de noviembre de 2009, 6:06:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

Hola Miyita, tú los has dicho todo...

 
At 26 de noviembre de 2009, 10:54:00 a. m. UYST, Blogger Gustavo said...

La tristeza sí tiene fin. Igual que esta civilización.
Lo importante es darse cuenta, como lo hace usted.

Le mando un abrazo grandote.

 
At 8 de diciembre de 2009, 9:47:00 a. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

Gustavo, nos hemos convertido en un país tan inesperado que el asombro no tiene fin pero como soy optimista todavía tengo esperanzas de llegar a vivir en una sociedad en la que nuestras únicas diferencias sean las de nuestros talentos y virtudes.

 

Publicar un comentario

<< Home