sábado, setiembre 05, 2009

El 5 de setiembre de 1972 un atentado terrorista en los juegos olímpicos de Munich, asesinó a los integrantes de la delegación israelí.
Un día de 1973, en la clase de catecismo de un colegio de Uruguay, un cura capuchino, el padre Carmelo, decía a sus alumnos de once años de edad, que lo ocurrido un año antes era un castigo de Dios hacia los judíos que no habían creído en Jesús.
Sentada en uno de los bancos, una niña pecosa y de dientes separados, escuchaba pero no compartía el adoctrinamiento del antipático sacerdote.
Veintiseis años después sigue recordando ese momento y el horrible hecho que motivó el espantoso comentario, del que no se había enterado en la inocencia de sus diez años pero que le quedó grabado un año después, en el aula de una escuela católica donde lo primero que debía escribirse al iniciar la tarea diaria, era: "Paz y Bien."

6 Comments:

At 7 de setiembre de 2009, 12:26:00 a. m. UYT, Blogger Miyita said...

Me haces recordar cada estupidez que decían curas y monjas por estos lares...mejor no recordar. Besitos muchos corazón, no te olvides de contarme lo del grupo de danza porfa

 
At 7 de setiembre de 2009, 8:29:00 a. m. UYT, Blogger Fodor Lobson said...

La iglesia católica, tan encantadora como siempre

 
At 8 de setiembre de 2009, 1:13:00 p. m. UYT, Blogger Miyita said...

ah... lo leo hoy en el programa de radio a las 4.00p.m. hora de Perú, besitos, la dirección ta en mi blog miga por si gusta oir.

 
At 8 de setiembre de 2009, 1:58:00 p. m. UYT, Blogger el güilo said...

La venganza judía está inmortalizada en la película Munich.. vea el ojo por ojo, a propósito de dientes separados.

 
At 8 de setiembre de 2009, 9:22:00 p. m. UYT, Blogger Gustavo said...

Estamos viviendo una noche espiritual muy larga.
Gracias a Dios está amaneciendo aunque no todos se den cuenta.

Le mando un beso.

 
At 14 de setiembre de 2009, 8:39:00 a. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

Hola Miyita! El grupo de danza ganó el primer puesto y vinieron muy contentos y con ganas de volver el año próximo, si es así seguramente viaje mi hija.

Fodor: los hombres con afán de dominar arruinan todos los ideales.

Miyita: te he escuchado dos o tres días, a veces no todo el programa, por el trabajo pero allí estás desde las dieciocho horas en mi país.

Güilo! El fin de semana que viene pienso ver la película, la conseguí pero hablada en alemán se me dificultó, después le cuento!

Gustavo: yo también pienso que está amaneciendo ( y que hubieron tiempos "piores").

 

Publicar un comentario

<< Home