sábado, julio 25, 2009

Recuerdo que en la parada seis subió alguien que se sentó a mi lado y tenía olor a fritura. Pensé uyy espero no marearme. Lo próximo fue sentir un ruido entre sueños y al abrir los ojos ver una cantidad de personas preguntándome si estaba bien. Un delincuente ( un "plancha" según el indignado chofer) había tirado un cascote al ómnibus, el que rompió la ventana junto a la que yo iba durmiendo. Los vidrios, convertidos en una arenilla, cayeron sobre mi. Con tan brusco despertar no entendía nada, me sacaban los vidrios, me aconsejaban no tocarme los ojos, de mis manos salía sangre y sentía un ardor en mi mejilla derecha producto de los minúsculos cristales que me habían provocado poros con sangre. El resto del viaje, en pleno invierno, fue como viajar en moto, ya que la ventana siguió quebrándose hacia adelante. Pararon en el peaje de entrada a Montevideo para avisar a la policía pero eso no bastó, ya que al llegar a la terminal y concurrir hasta la emergencia, tras de mi entró un hombre que había corrido la misma suerte que yo pero en otro ómnibus. El 8 de diciembre del año pasado comenté sobre esta nueva moda de tirar objetos a los vehículos que transitan por las rutas. Quienes los hacen son asesinos en potencia que pueden provocar un accidente. Cuando vi el pedazo de piedra que cayó sobre mi pensé que tuve un Dios aparte, quizás porque "el plancha" parado en la ruta, se enfrentó al ómnibus y apuntó al frente, el guarda comentó que cuando lo vio se agachó para esquivarla y a mi ventana entró casi de costado y no de frente, salvándome del cascotazo fuerte pero no de la lluvia de vidrios. Desde el año 1980 viajo regularmente a Montevideo, la primera vez que sentí a un chofer pedir a los pasajeros que cerraran la cortinas para evitar que las piedras nos lastimaran fue en el año 2006, hoy día ya es normal, lamentablemente. Espero que no se convierta en una costumbre aceptada ¿ Los concesionarios de las rutas no tendrían que cuidar que ésto no sucediera? ¿ Será muy complicado estacionar patrulleros en las zonas más peligrosas? Son los accesos a Montevideo desde el Este y el Oeste y en el caso que comento fue viajando hacia Montevideo desde Punta del Este, un poco antes del segundo peaje, son zonas pobladas, los inadaptados se divierten cerca de sus casas. ¿ Cuándo reaccionaremos? ¿ Cuándo tengamos que lamentar alguna víctima fatal?
¿ Sueño pesado yo? Noooooo :-)

3 Comments:

At 25 de julio de 2009, 1:39:00 p. m. UYT, Blogger el güilo said...

Una pena ese ataque.. aquí se ven casos idénticos, donde el chofer no hace ni dice nada ni hay policía ni algo que se le parezca.. el más reciente caso fue en la carretera a Acapulco, el conductor del camión se estacionó en plena lapidación.. no es ningún consuelo.. un abrazo fraternal querida Uruguachita.. besos también (esquivando los cristales como brillantes de las mejillas)

 
At 27 de julio de 2009, 1:08:00 p. m. UYT, Blogger Miyita said...

Miga que susto, felizmente estas bien, en momentos así me da un dolor en la boca del estómago por estar tan lejos...mal de muchos consuelo de tontos, fijate que nos rompieron el parabrisas delantero de la camioneta de un pedrón enorme que dejó una huella hundida (gracias que tenemos protección contra golpes y esas cosas) total...capot abollado, luna rota, llame usted al seguro pierda tiempo, van dos veces ya en casi la misma zona y no se...como estamos involucionando...por fa... cuidate mucho, no duermas en el viaje, estate atenta, no te sientes junto a la ventana...ya me asuste miga en serio. Besos muchos abrazos (si pudieran ser un blindaje para tí ojala).

 
At 31 de julio de 2009, 10:12:00 a. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

guilo, Miyita: lamentablemente el problema es mundial o por lo menos latinoamericano ¡ qué bronca y qué pena! ¡Abrazos!

 

Publicar un comentario

<< Home