lunes, enero 14, 2008

Mirando en la tele la liberación de las rehenes colombianas pensé en un primer momento que la mujer voluminosa y vestida de rojo que sobresalía en el descampado era una de ellas. Luego la volví a ver en la llegada a Venezuela y me llamó la atención en "el apronte pa' la foto" las veces que esa mujer se arreglaba la vestimenta mirando hacia adelante. En la foto aparece la senadora colombiana Piedad Córdoba con su turbante colorado en primera fila al lado del presidente venezolano Chávez con un niño en sus brazos ( el colmo de la demagogia) y entre ellos y atrás asoma la cabeza de Clara Rojas, una de las liberadas, una de las dos protagonistas de ese día ( la otra aparece a un costado al lado de Chávez y con su nieto en brazos). Las imágenes del video y de la foto me chocaron. No me gustó el protagonismo del presidente y de la senadora. No me pareció una misión humanitaria sino una forma de exhibirse al mundo, de legalizar un movimiento guerrillero y de jugar con los sentimientos de las personas que han sufrido ( y que siguen sufriendo) las acciones de un grupo violento. Ojalá las liberadas puedan recuperar su vida y olvidar lo padecido, ojalá los sudamericanos no nos dejemos avasallar por la prepotencia de un señor que se involucra en problemas gravísimos de países que no son el suyo, no para ayudar sino para satisfacer su ego y sus intereses. Ojalá alguna vez los hombres nos podamos entender sin violencia, sin extremismos, sin manipulaciones, respetando al otro y sin esperar una compensación a cambio. Actuando simplemente por la satisfacción del bienestar del prójimo. Pero claro, mi deseo es utópico y cursi y si alguna vez se cumple habría que cambiarle el significado a la palabra política.

5 Comments:

At 14 de enero de 2008, 5:49:00 p. m. UYST, Blogger Fodor Lobson said...

lamentablemente hay muchos ojalases poco probables en su post, estimada... pero bueno, soñar es gratis.

 
At 15 de enero de 2008, 10:22:00 a. m. UYST, Blogger Gustavo said...

El mundo es una mierda, no hay dudas.
Y los políticos la mierda más visible y olorosa.

Le faltó el dibujo, así que no espere un sote.

 
At 15 de enero de 2008, 9:43:00 p. m. UYST, Blogger Una Pepina said...

Si señora: lo primerito que vi fue a Chavez con el crío en brazos y tuve un deja vouz de cuando tomaron la embajada de Japon en Perú años atrás y Fujimori se hacía el Rambo subido al camión para ir a rescatarlos con un rifle en la mano...

 
At 16 de enero de 2008, 9:38:00 p. m. UYST, Blogger lauruguacha said...

fodor: soñar y no hacerse mala sangre...

gustavo: gueeenooo pero con el dibujo era un sote te felicito...snifff

pepina: político con niño desconocido en brazos = chanta.

 
At 18 de enero de 2008, 11:19:00 a. m. UYST, Blogger Miyita said...

(Pepina, me paso igualitito que a usted) que podemos esperar de un tipo que lleva a un cineasta gringo a la posible liberación de rehenes...ese es un gorila (con perdón de los pobrecitos gorilas reales, tomese en todo el sentido figurativo de la palabra por fa) metido a gente.

 

Publicar un comentario

<< Home