lunes, mayo 04, 2009

- ¿ Qué has hecho en todo este tiempo?
Bueno...rescaté a la abuela de las garras de su hijo...vivió en mi casa...decidí internarla por su enfermedad...me dolió mucho...tuve una denuncia policial por parte del que era mi tío cuando se dio cuenta que ya no podría vivir de la jubilación de su madre..idas y venidas con denuncias, pericias, informaciones y desilusiones...mi abuela revivió, hoy dice que es feliz, lo feo quedó atrás...cuando le pedí disculpas porque no le había creído su infierno, me contestó, apoyando su mano en mi brazo, "nunca es tarde"... una persona que creía amiga se ofendió porque después de un largo día y una tarde en una comisaría, la interrumpí para decirle que estaba cansada y que los temas laborales lo dejaramos para el día siguiente...los momentos difíciles te hacen depurar amistades...el trabajo me inundó, me tapó, ocupó todos mis tiempos, se filtró por todos mis espacios como un líquido que se derrama...a veces me sentí muy sola...otras muy querida...una amiga de toda la vida quedó viuda repentinamente... la acompañé en su ciudad, en su dolor y el de sus hijos y en lo increíble de ver a un amigo todavía joven y ya muerto...mis hijos demostraron con acciones que me quieren aunque a veces me hagan renegar...casi muero de un susto por una llamada telefónica en la que mi hijo me avisaba que estaba caído y quebrado ( se quebró la clavícula derecha patinando)...hice un pequeño y feliz paseo de tres días junto a mis hijos y mi novio...mi vecina metiche se mudó repentinamente y el pasto junto al cerco que separaba mi casa de la suya revivió ( creer o reventar)...decidí ir a una dietista y en estos dos meses adelgacé cuatro quilos, comiendo más pero con organización... y ... y el otoño se disfraza de verano y el sol reconforta y hace ver todo más bonito y más posible...y yo me asombro porque estoy perdida del mundo, de sus noticias trágicas, de la sequía que preocupa en el paisito pero por la que no me da culpa disfrutar del sol...de la preocupación mundial por la gripe porcina y de los candidatos políticos mostrándonos que todos son iguales de hipócritas...y uf, mi Amigo me dice que me suceden cosas porque hago otras y puede ser...la vida no me da tregua y yo la enfrento con una carcajada...y a veces con un lagrimón...pero siempre en acción.

3 Comments:

At 4 de mayo de 2009, 11:22:00 p. m. UYT, Blogger Miyita said...

Sabe una cosa, es un gustazo tremendamente grande leerla, cuando ta contenta o cuando ta triste igual...disfrute de la vida, de la familia, de los amigos y del sol mi miga queridìsima. Abrazos muchos y besotes màs.

 
At 5 de mayo de 2009, 8:28:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

Miyita querida! Abrazotes y besotes para Usted!!!

 
At 6 de mayo de 2009, 9:29:00 p. m. UYT, Blogger el güilo said...

Son las de cal por las que van de arena.. un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home