lunes, junio 23, 2008

¿ En "múltiple opción" vale contestar "otros"?




En el programa "Consentidas" de Canal 10 de Montevideo, las conductoras entrevistaron al cantante Washington “Canario" Luna. En un momento de la entrevista le hicieron la siguiente pregunta: "¿Qué haría si una de sus hijas le contara que su marido la golpeó?, y le dieron tres posibles respuestas: "Denunciaría al marido", "Iría a pedirle explicaciones" o "Le diría a su hija que se quede en su casa y no vuelva con su marido". La sorprendente e inesperada respuesta del artista fue: " Depende de lo que ella haya hecho", “Un piñe de vez en cuando”, “Un tirón de pelo”, " Si la mujer no respeta hay que hacerse respetar", reconociendo haber empleado la violencia física contra su esposa.
Más allá de la total sinceridad del entrevistado, no se lo podrá acusar de hipócrita, es increíble que una figura pública a quien casi casi rinden culto muchos uruguayos, haga esas declaraciones ( obviemos las de que no le gusta trabajar y que ha ido a hacerlo borracho).
También llama la atención la falta de repercusión que ésto ha tenido en un país donde impresiona la cantidad de muertes anuales de mujeres cuyos asesinos son sus parejas o ex.
Y la aparición de un Luna "alunado" diciendo que sus declaraciones eran en broma y que nadie lo entendió.
Andá Canario! No pises más el bar!

6 Comments:

At 23 de junio de 2008, 1:36:00 p. m. UYT, Blogger Miyita said...

Querida amiga, bellacos, enanos mentales, anormales emocionales, sicoticos metidos artistas, grrrr toy gruñendo y mi perro me mira como diciendome: mamá, el mundo está compuesto por porcata y por gente, tu eres gente no te comportes como porcata.
Mi perro tiene razón amiga. Luego me dicen que estoy loca porque hablo con el perro, me responde, encima me aconseja (por algo es un perro de la tercera edad lleno de sabiduría) y a ese diz que artista sub humano encima lo sacan por la tv, no dable, ¡viva la locura que tiene usted amiga querida! ¡viva nuestra locura! gracias a ella podemos observar a todos esos "cuerdos" que declaran alegremente su diz que "normalidad" (el raiting miga es el raiting que destruyó hace rato los medios de comunicación, escandaliza y tendras raiting ufffff)

 
At 23 de junio de 2008, 4:15:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

La edila Glenda Rondán, del Partido Colorado, anunció que si el fiscal no actúa de oficio ante los dichos del músico "Canario" Luna en televisión, efectuará la denuncia ya que calificó lo dicho por el músico como "deleznable" para los hombres.

El sábado pasado, en el programa que emite canal 10 "Consentidas", el músico Washington "Canario" Luna explicó la forma en que a su entender, se debe tratar a una mujer: "¿Se habrá portado bien? ¿No se habrá merecido un buen piñe?". Consultado acerca de si una mujer merece ser golpeada, el músico contestó: "¿Por qué no?"

El "Canario" Luna, de todas maneras, dijo que el respeto debería ser mutuo y afirmó ante cámaras que un día "no me aguanté".

La edila dijo que está "esperando"(...) ya que "sostiene que ha golpeado a su mujer; yo estoy esperando cómo va a actuar el Juzgado de Familia, porque esto es alarma pública. ¿Va a actuar de oficio?", se preguntó la edila colorada.

De no ocurrir, sin que sea una crítica al Poder Judicial, aclaró, "yo voy a hacer la denuncia", afirmó. "Porque él es un referente, no puede salir a decir eso. ¿Y cuántos no se sentirán respaldados por esa expresión del "Canario" Luna que es deleznable. Vergonzosa para los hombres uruguayos", dijo Rondán.

(Fuente: La República)

 
At 27 de junio de 2008, 4:44:00 p. m. UYT, Blogger Julián Sick said...

Yo creo que el tema de género es algo que se habla en todas partes pero que no se toma en serio. En el único lugar donde creo yo, es mi humilde opinión, que se toma en serio el tema de género es en La Casa de Las Telas. Lamento haber tirado una propaganda y hacer proselitismo, pero es así.

 
At 27 de junio de 2008, 10:18:00 p. m. UYT, Blogger mismilesimas said...

Hola, hace tiempo me fuí, ahora volví, espero que sea para quedarme.

uh si, yo vi esto, AHHH!!, me da bronca, pero que otra cosa se puede esperar de un alcohólico como El "Canario" Luna, que una vez lo escuche decir que el cantaba sólo por el dinero que le pagaban, o sea, le chupa un huevo lo que canta (perdón por la expresión). Yo viví de chica frente a la Cantina del Villa Española, y más de una vez lo vi borracho diciendo cualquiera. Y no me extraña en lo más mínimo que alguna vez golpeara a su mujer, tiene todo el pérfil.

Ese es el tipo de "hombre" más despreciable.

(lo de hombre entre comillas porque no creo que le corresponda a gente como esa llmarla así) :P

 
At 7 de julio de 2008, 8:11:00 p. m. UYT, Blogger Gentleman said...

Pero mi amiga! hay que tomarselo como de quien viene! no lo vieron a molina?
PD: ahora....si se porta mal.....

 
At 9 de julio de 2008, 2:54:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

Saludos para todos! Julián y Gentleman: me hiceron reír...¡hombressss!

 

Publicar un comentario

<< Home