domingo, abril 06, 2008



Es mi isla. La isla de todos mis paisajes. La que veía cuando salía a la vereda de la casa de mi niñez. La que visité en todos los veranos de mi infancia y adolescencia. Es la isla tras la que se oculta el sol de mi playa. Se llama Gorriti pero este verano la bautizaron Caras. Alguien me contó que se proyecta construir un hotel sobre mi isla boscosa, solitaria, amada. ¿ Será sólo un rumor? ¿ El progreso progresita arruinará una maravilla natural? Hace años escuché una frase que cada tanto vuelve a mi mente: todos tenemos un precio. Qué lástima.

12 Comments:

At 6 de abril de 2008, 8:22:00 p. m. UYT, Blogger Una Pepina said...

No jodas. No tenía la menor idea donde se encontraba la isla de Caras (o Caretas?).
Yo te diría que lo último que le faltaba era que le construyan un hotel.
Lástima... ya no quedan lugares sin contaminar.
Besos nena!

 
At 6 de abril de 2008, 8:26:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

"La Patria de mis hijos no venderé oh tiranos al precio miserable de la necesidad."

juas!

como te digo una cosa te digo la otra... Mujica...

 
At 7 de abril de 2008, 8:29:00 a. m. UYT, Blogger Fodor Lobson said...

¡Un horror!

 
At 7 de abril de 2008, 10:20:00 p. m. UYT, Blogger Ana said...

¿Es tu isla? Ups!, eso es lo que dice tu entrada...
¿Pagarías para que no construyeran nada en la Gorriti? Quien aceptara el dinero también tendría su precio...

beso

 
At 8 de abril de 2008, 10:41:00 p. m. UYT, Blogger Unknown said...

fucking atraso del progreso !!!

 
At 8 de abril de 2008, 11:17:00 p. m. UYT, Blogger Gustavo said...

Se nos vienen doña.

Me hizo acordar a un chiste que hacía un amigo. Él le preguntaba a la víctima:
¿Vos entregarías la cola por un mil dólares?
La víctima respondía negativamente.
¿Y por cinco mil?
No, tampoco.
¿Y por cuanto te entregarías?
¡Por nada! -decía el inocente-
¡Puta, que barato que sos!

 
At 10 de abril de 2008, 10:46:00 a. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

pepina: seee, desde el verano pasado es la isla de Caras...nu me digasss nada!

don: al precio de la necesidad no pero al precio que le convenga al gobernante de turno seeeee!!!

fodor: "satamente"!

ana: si, es mi isla, es la isla de todos los uruguayos, la que se podía visitar toda toda sin que nadie pusiera una valla ni lo prohibiera una construcción o una playa privada. Y no pagaría ni un peso para que no construyeran, simplemente me duelen la pasividad de los uruguayos y la soberbia de los poderosos.

gaxton: yeaaaahhhhhh!!!!

gustavo: jeje ( me guardo un comentario).
Las que no van a venir más son las ballenas porque también está proyectado un puerto justo justo en la zona donde desde agosto a noviembre nos visitan los cetáceos. Vamo'arriba todavía!

 
At 13 de abril de 2008, 4:54:00 p. m. UYT, Blogger Lara said...

Como venden todo, carajo... ni siquiera se puede mirar ya...

Lo del hotel es verdad, según tengo entendido. Ideal para prenderle fuego.

Me gusta tu blog, che, saludos

 
At 16 de abril de 2008, 2:51:00 a. m. UYT, Blogger vinilica vegana said...

vos la tenías antes de que a nadie se le ocurra ningún negocio

para mí es definitivamente tuya

saludos.

 
At 19 de abril de 2008, 2:25:00 p. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

lara: prenderle fuego nuuuuu mire que ya estamos ahumados por otras islas! Pase cuendo quiera, che!

vinilica: "gueno", graciasss, es mía seeee!!!!

 
At 21 de mayo de 2008, 8:15:00 p. m. UYT, Blogger V!! said...

antes q nada, ¡permiso!.
¿Como le va, uruguacha?
Yo soy uruguaya y rochense, y a nosotros tambien nos quieren instalar adefesios en nombre del progreso y las inversiones extranjeras, (bueno, a quien no?). Pero volviendo al motivo del post, conoci la isla este año, y me enamore, me queria llevar la carpa y vivir como indio ahi todo el verano. Ya es molesta la presencia de los yates y yatecitos que t hacen sentir en el mediterraneo, rodeada de jet-set medio pelo, y no quiero ni pensar q pasara si ponen el hotel de marras.
Seamos optimistas, y crucemos los dedos para que pase algo y el inversor ese se vaya espantado (y no pienso pedirle disculpas a ningun neoliberal vendeislas).
Perdon por la invasion del espacio, medio q me re colgue. ¡Y gracias por el espacio!

 
At 29 de mayo de 2008, 9:13:00 a. m. UYT, Blogger lauruguacha said...

vicky: Bienvenida! Yo ya crucé los dedos!

 

Publicar un comentario

<< Home