sábado, mayo 16, 2009

Dudas existenciales:

¿ Adónde fue a parar el dengue que estaba ahí nomás, luego de las noticias sobre la gripe porcina?

¿ Por qué alguien que fue un hijo de puta toda su vida pasa automáticamente a ser un santo al segundo de morirse?

¿ Por qué los hombres cuando ven a una mujer que les gusta la miran de abajo hacia arriba con un pequeño detenimiento visual en su parte púbica?

¿ Por qué mucha gente usa abrigos, bufandas, botas, con temperaturas de treinta grados esgrimiendo que es porque estamos en otoño?

A propósito de botas...¿ Todas las mujeres se confabularon para usar botas por fuera de los pantalones?

A propósito de botas...¿ Cómo olerán esas patitas luego de andar todo el día con altísimas temperaturas dentro de unas botas de caña alta?

Etiquetas:

martes, mayo 12, 2009

Fui a la Intendencia en busca de un certificado de situación contributiva de un vehículo, compré el formulario en una de las cajas, lo presenté en Tributos, me mandaron a Tránsito, en Tránsito me enviaron a Inspección Vehicular, en Inspección Vehicular me hicieron llenar otro formulario, que no me pidieron y que luego de llenar a pedido de ellos, me dijeron que no era necesario, y me enviaron a Tránsito, en Tránsito me mandaron a Inspección Vehicular y en Inspección Vehicular, a regañadientes, me firmaron el formulario llenado anteriormente y me enviaron a Tributos, donde por supuesto tuve que sacar número de nuevo, esperar ser atendida con el número 265, llamaron al 264 e inmediatamente al 265, cuando me presenté al mostrador, apareció el 264 y sin mediar palabra me dejaron de lado, ya habían llamado al 266 y tuve que esperar nuevamente a que atendieran al distraído y al que había llegado después que yo para ser atendida e irme después de una larga espera en que los funcionarios parecían haberse desmaterializado y llegaba el delivery con las pastas, a las once y cuarto de la mañana y habiendo empezado a atender al público a las 9:45 horas y por favorrrrr... irían en el número doscientos y pico por repetición porque yo, por ejemplo, era la tercera vez que sacaba número en media hora. Luego crucé al Palacio Municipal, a esa altura sin campera y sin saco de tanta caminata y tanta calentura, en busca de un expediente, en Archivo me envían a Control Edilicio, en Control Edilicio me mandaron a Catastro, que está mostrador por medio de Archivo, en Catastro me dijeron que está en Control Edilicio, en resumen, hace días que no se sabe donde miérrrrcoles está el maldito expediente pero con total desparpajo y luego de una considerable espera en que los respectivos funcionarios desaparecen tras un mueble ( seguramente para tomar un sorbo de mate) me envían a la sección que primero se les ocurre. Y salís de ahí a mil porque lo que pensaste que te llevaría quince minutos te demoró cuarenta y cinco y en la esquina te encontrás con un auto manejado a paso de hombre con el conductor... ¡hablando por teléfono y tomando mate! Y pensás " o nací en el país equivocado o tata dios me programó mal para enviarme a este paisito"..." cual retazo de los cieeelossss de los cieeelossssssss!!!!!!" "¡¡¡Jueeerejejejeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!"

sábado, mayo 09, 2009



Conversando con una amiga en la cocina mientras "picoteamos" algo...

- "Uru, el queso no tiene cáscara."

Uru prendida a un pedazo de queso cuyo borde acaba de cortar: - "Ya se..."

- "¿ Cortás lo quemado por el frío?

Uru: - "See."

- " ¡ Qué desperdicio!

Uru reflexiona.- Pensamientos: "Y después te quejás porque te decíamos codito de oro".- "Nunnnca voy a tener tus ahorros pero qué rico es el queso sin parte quemada por el frío".-

- "¿ Comprás agua mineral? Nosotros tomamos de la canilla porque durante las comidas llenamos como dos jarras y sería un presupuesto..."

Uru reflexiona.- Pensamientos: " Si abre la heladera y ve las gaseosas me crucifica por dilapidadora".

- "Mis hijos siempre me dicen que cuando vengo a tu casa me voy con acento de Maldonado".

Uru reflexiona.- Pensamientos: "Uy...¿ eso será un halago o una crítica destructiva? Seee, tengo acento del este y quéeeee?????"

- "¿Usás cremas? Digo...no es que estés taaannnn mal...pero siempre es conveniente hidratarse...yo siempre uso cremas...alrededor de los ojos...

Uru reflexiona.- Pensamientos: " Si, ya me contaste como se hidratan en tu casa..."

Y mientras se pierde en sus pensamientos ve la cara de su amiga mirándola seria y haciéndose pequeños toquecitos con los dedos alrededor de los ojos...

Etiquetas:

martes, mayo 05, 2009


Mis dos niñas a cargo. Mi hija y mi abuela. Mis "incapaces" queridas. Las dos siempre me dan ejemplo y sabiduría.

lunes, mayo 04, 2009

- ¿ Qué has hecho en todo este tiempo?
Bueno...rescaté a la abuela de las garras de su hijo...vivió en mi casa...decidí internarla por su enfermedad...me dolió mucho...tuve una denuncia policial por parte del que era mi tío cuando se dio cuenta que ya no podría vivir de la jubilación de su madre..idas y venidas con denuncias, pericias, informaciones y desilusiones...mi abuela revivió, hoy dice que es feliz, lo feo quedó atrás...cuando le pedí disculpas porque no le había creído su infierno, me contestó, apoyando su mano en mi brazo, "nunca es tarde"... una persona que creía amiga se ofendió porque después de un largo día y una tarde en una comisaría, la interrumpí para decirle que estaba cansada y que los temas laborales lo dejaramos para el día siguiente...los momentos difíciles te hacen depurar amistades...el trabajo me inundó, me tapó, ocupó todos mis tiempos, se filtró por todos mis espacios como un líquido que se derrama...a veces me sentí muy sola...otras muy querida...una amiga de toda la vida quedó viuda repentinamente... la acompañé en su ciudad, en su dolor y el de sus hijos y en lo increíble de ver a un amigo todavía joven y ya muerto...mis hijos demostraron con acciones que me quieren aunque a veces me hagan renegar...casi muero de un susto por una llamada telefónica en la que mi hijo me avisaba que estaba caído y quebrado ( se quebró la clavícula derecha patinando)...hice un pequeño y feliz paseo de tres días junto a mis hijos y mi novio...mi vecina metiche se mudó repentinamente y el pasto junto al cerco que separaba mi casa de la suya revivió ( creer o reventar)...decidí ir a una dietista y en estos dos meses adelgacé cuatro quilos, comiendo más pero con organización... y ... y el otoño se disfraza de verano y el sol reconforta y hace ver todo más bonito y más posible...y yo me asombro porque estoy perdida del mundo, de sus noticias trágicas, de la sequía que preocupa en el paisito pero por la que no me da culpa disfrutar del sol...de la preocupación mundial por la gripe porcina y de los candidatos políticos mostrándonos que todos son iguales de hipócritas...y uf, mi Amigo me dice que me suceden cosas porque hago otras y puede ser...la vida no me da tregua y yo la enfrento con una carcajada...y a veces con un lagrimón...pero siempre en acción.