lunes, diciembre 22, 2008

Caminando, a mediodía y en subida, maldito suelo ondulado de mi paisito, el apuro, la bronca y el calor no me dejaban aflorar mis mejores instintos. Y encima, aproximándose a mi por la misma vereda, tres "muchachones" en actitud sospechosa. Apronté mi cartera para usarla como arma ya que mi velocidad de reacción ya no permitía cruzar la calle y el encontronazo era inevitable. Pero al cruzarnos, uno de ellos, en una forma muy correcta me dijo: " Disculpe la molestia, señora, pero usted es muy linda". El miedo y la rabia se me transformaron en una sonrisa y en un "gracias", pensé "de lejos liceo y de cerca museo" y continué mi marcha apurada, riéndome sola de las suposiciones y de los preconceptos.

miércoles, diciembre 17, 2008


Actitudes que me molestan:
Que te llamen al celular cuando estás hablando por un teléfono fijo e insistan e insistan y cuando atiendes te digan que llamaban al otro y daba ocupado ( si, tengo dos oídos pero una sola neurona, no puedo mantener dos conversaciones a la misma vez).
Que toquen el portero eléctrico y si no se atiende porque está cerrado, esperen abajo hasta que alguien entre al edificio y se prendan del timbre y tanteen la puerta ( ¡in-so-por-ta-bles!)
Que pretendan que se los atienda al mediodía o después de las ocho de la noche porque es la hora en la que no trabajan ( ¿ y nosotros por qué tenemos que trabajar a esa hora?)
Que ante el requerimiento de una documentación contesten molestos "nadie pero nadie me ha pedido antes eso" ( Y...Valorrrr...siempre hay una primera vez).
Que te llamen un sábado a la tarde o un domingo dejando un mensaje de urgentísimo cuando la mayoría de los mortales no está trabajando y ninguna oficina pública está abierta un fin de semana.
Que cuando les solucionas, moviendo cielo y tierra, el "urgentísimo", pasen a retirarlo un mes después ( ni hablar cuando va acompañado de un "después arreglamos" con respecto a los honorarios).
Que hablen pestes unos de otros por separado pero cuando los reunís es todo paz y amor ( y piorrrrr cuando una se puso la camiseta por alguna de las partes y se da cuenta que es una boluda manejable para lograr fines sin poner la jeta).
¿ Se nota que estoy con un poquito de mal humor?
¡Vacaciones!
¡Urgentes!
¡YA!

lunes, diciembre 08, 2008

República Oriental del Uruguay.
Domingo 15 de noviembre de 2008.- 22 Horas.- Omnibus interdepartamental rumbo al Este, luego de pasar el Aeropuerto de Carrasco, en la zona donde están construyendo el nuevo aeropuerto, zona de asentamientos.
Chofer: "Bueno, entramos en zona peligrosa."
Guarda: "Después de las cinco de la tarde es un peligro circular por acá. Hace unos días el chofer me avisó y cuando miré, ya estaba el hombre tirando la baliza, si no me avisa me pega, rompió el parabrisas."
Chofer: "La semana pasada lastimaron a un chofer en el ojo y se tuvo que comer toda la madrugada declarando en la comisaría."
Guarda: "¿Y pagan horas extras?"
Chofer: "¡ Qué van a pagar!"
Lunes 1º de diciembre de 2008.- Puerto de Montevideo.-
Chofer de ómnibus esperando pasaje de buque:
- "Por la ruta que va a Colonia, atrás del Cerro, es un peligro circular, el mes pasado me tiraron una baldosa, cuando me di cuenta los tenía de frente en la banquina, me golpearon en la cabeza, me rompieron los lentes, la jodita me salió cuatro mil pesos más los días que perdí de trabajar. Y ni siquiera lo hacen para robar como en Argentina, lo hacen de "vivos" nomás."
Entendieron bien. En los accesos a Montevideo por el Oeste y el Este, a la altura de los asentamientos, hay "gente" que se dedica a tirar grandes objetos a los parabrisas de los ómnibus, al frente de los mismos, con el peligro de que el chofer al esquivarlos provoque un accidente o que al pegarle al conductor también se produzca un accidente.
Son asesinos en potencia.
No he escuchado en ningún informativo que alerten sobre este peligro.
Si se de pasajeros a los que se les ha pedido que viajen con las cortinas de tela cerradas para evitar golpes y lastimaduras.
En nuestra ciudad, ha llegado la "moda" al barrio "Kennedy", colmado de visitantes del barrio "Borro" de Montevideo.
Estaremos esperando que se produzca una muerte para lamentar el accionar de estos inadaptados delincuentes.
Y los honestos, en un país donde la educación es gratuita y la tierra y el mar dan frutos solos, seguiremos sufriendo el atropello en pos de "la justicia social".
Nunca habrá igualdad mientras no cambiemos nuestras cabecitas.