viernes, diciembre 28, 2007



Hoy es su cumpleaños. Nació el día de los inocentes pero de inocente no tiene nada. Es bueno, inteligente, cariñoso. Me entiende y me da la libertad de ser yo misma. Mañana me lo rapto y no lo libero hasta el miércoles. Le deseo toda la felicidad del mundo, lo quiero con todo mi corazón y me siento querida y protegida por él!

Y a quienes visiten el blog: ¡ FELIZ 2008!!!!!

Yo espero empezarlo con mucho Amor!!!!!

Etiquetas:

jueves, diciembre 27, 2007

Mi teoría es que los hombres son más jodidos que las mujeres cuando se sienten mal de salud.
Tres confirmaciones para mi conclusión:
I) Tengo un amigo al que le duele una pierna, yo ya le diagnostiqué que es el nervio ciático ( a veces me la doy de médica, ¡a-tre-vi-da!) pero el lo niega y no se convence de que todos los exámenes le salgan bien. El colmo fue que no sólo renguea sino que anda con un bastón y aspira a llegar al bastón canadiense, todo acompañado de arrastre de pierna, cara de sufrimiento y un tema de conversación único: detallada descripción de su dolor.
II) Un compañero de trabajo se engripó y me pidió por intermedio de un mensaje de texto si le podía hacer un trámite que le había quedado pendiente. Lo hice y le mandé por el mismo medio la confirmación deseándole que se mejorara pronto. Esta es su respuesta: " Sos una fenómena, siempre solucionando cosas, yo sigo con la angina y fiebre promedio de 39, pichicatas varias pero poco cambio. Feliz Navidad y cariños. Nombre de la novia y de él." ( Seguramente estaba tan "grave" que hasta le dictó el mensaje a la novia con el detalle de su dolencia, ¡ Saaaantaaaa eeeellaaaa!!).
III) Con mi ex marido casi no tengo diálogo y vive a muchísimos kilómetros de mi hogar ( Gracias a Dios) pero cuando se siente mal se gasta una llamada internacional para contarme y hasta me dice ¡mamá!!!!).
Por supuesto, es una simple apreciación mía, que ratifica mi hijo varón, el que reconoce que es mucho más bullero que su hermana y que yo cuando le pasa algo.
¿ Ustedes que opinan?

sábado, diciembre 22, 2007



Puaaahhhh! Se ve que me he portado muy bien porque esta semana Papá Noel ya me trajo por adelantado:

Una medalla de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Una remera de algodón verde re modernosa.

Una caja de bombones.

¡Un teléfono fax!

Un ramo de rosas blancas.

Un ramo de jazmines.

¡El arbolito de Navidad con todos sus chirimbolos!

¿ Será justamente porque no le doy mucha bola y ni siquiera había armado el arbolito?

Los hombres son todos iguales. Los ignoras un poco y caen rendidos a tus pies.

¡ Feliz Navidad para quienes la festejen!

miércoles, diciembre 19, 2007


Mis estudios en la enseñanza secundaria fueron durante la dictadura militar. El largo de las jumper debía tapar las rodillas de las chicas y el pelo de los varones no debía tocar el cuello de las camisas del uniforme. Se hacían revisiones periódicas y un peluquero "de las bases" esperaba al pelilargo en un salón del liceo. Mi padre me decía con ojos de miedo "¡ No cantes esa canción!" o "¿ Eso lo dijiste en el liceo?" . De un año para el otro los profesores que militaban en el Frente Amplio quedaron cesantes y el director fue sustituído por una directora, la esposa del nuevo jefe de policía. Todavía recuerdo el discurso de la hija de la directora en un acto liceal que terminaba con un "¡Allá ellos con sus mentes retorcidas!" ( ¡De terror!)
La semana pasada, a raíz del maltrato recibido hacia mi hija por parte de una profesora, concurrí inmediatamente al liceo público en donde ella cursa para encontrarme con un revuelo por parte de padres y alumnos por el maltrato generalizado.
Al explicarle a una adscripta que el motivo de mi presencia no era protestar por la pérdida del exámen sino por la forma irrespetuosa en que se la había tratado, la mujer me interrumpió con la siguiente pregunta:
Adscripta: "¿ En qué trabaja?"
Yo: "Soy profesional universitaria...pobre." ( Viéndola venir....).
A: "¿ Y por qué si es profesional universitaria es pobre?"
Yo: "Usted dígame ¿ Por qué le parece?"
A: "¿ Quiere trabajar de profesora?"
Yo (pienso): "Y sii, podría sacrificar mis horas de sueño y después de las catorce horas en mi trabajo enfilar pal liceo."
A: "Yo le digo que voté al Frente Amplio. Le digo más, soy marxista."
Yo: "Yo también voté al Encuentro, lo que no significa que esté de acuerdo con todas su medidas."
A: "No se que quiere hacer porque la profesora está tomando exámen y la directora está
ocupada" ( Levantándose y yéndose seguida por mi).
Caminando las dos por el pasillo nos cruzamos con otra mujer que sin saber quien soy le dice: "Voy a buscar el programa porque todos se están quejando que están preguntando temas que no se dieron pero al delegado estudiantil no le creo nada."
Paso entre los chicos que esperan ser llamados y les deseo suerte y que no se intimiden.
Una de las adscriptas me informa que la directora dice que las quejas las presente por escrito y queda enganchada en una conversación similar con otra madre.
Al otro día, más fresca, proceso la información:
" ¿ En qué trabaja?" "¿ Por qué es pobre si tiene una profesión universitaria?" "Yo voté al Frente, es más, soy marxista." "Al delegado estudiantil no le creo nada." "Presente las quejas por escrito".
Espero, tres décadas después de mi experiencia liceal, no tener que decirle a mi hija con ojos asustados "¡ No cantes esa canción!" o"¿ Eso lo dijiste en el Liceo?" .
Ningún extremo es bueno. La igualdad sólo se consigue con libertad y respeto hacia el otro.


sábado, diciembre 15, 2007



Dedicado a la profesora de astronomía de mi Hija.

Los adolescentes merecen el mismo respeto que exigen los adultos.

¡Sabelo, veterana!

viernes, diciembre 14, 2007

En esta semana las tres mujeres que más quiero en esta vida sufrieron.
A mi abue desde su infarto la vejez se le vino toda junta y en la lucidez sufre al darse cuenta de los momentos en que su mente se pierde.
Un simple análisis terminó con las ilusiones de mis hermana después de tantos sacrificios físicos y económicos para tener un hijo, su mayor deseo.
Mi hija perdió su primer exámen liceal y lloró desconsoladamente su experiencia.
Hoy, en un alto del trabajo, sentada en el inodoro ( el lugar de mis reflexiones) me cuestioné el sentimiento de tristeza que me había acompañado todo el día.
Y la respuesta fue fácil:
No fue una buena semana para las tres mujeres que más quiero en esta vida: mi abuela, mi hermana y mi hija.

Etiquetas:

miércoles, diciembre 12, 2007



El tinto pa' miyita y bichicome...pidan numásss que cho busssco y convido ( shomo' o no shomo' amigos???)

sábado, diciembre 08, 2007

La comida sana y el órden son dos prioridades en mi vida. Con eso no transo.

miércoles, diciembre 05, 2007

- "Me encanta tu cuerpo. "
- "Es tuyo."
- "Mentirosa."
- "En este momento, aquí, ahora, es tuyo."
Y ante la confirmación de la propiedad, él no dudó en tomar la posesión.